Sergio no estará con España: "Lo más sensato es descansar"
El base opta por recuperarse de las molestias físicas con las que ha acabado la temporada. Estaba entre los 24 preseleccionados por Scariolo.
"Mi idea principal era estar con la Selección en la última semana de junio, pero el timing no ha sido el mejor. Terminé el curso el 10 de junio, con las molestias físicas normales de una temporada tan larga y cuando faltaban 15 días hasta el inicio de la concentración. Creo que lo más sensato es descansar, recuperarme de esas molestias, trabajar bien físicamente y poder tomarme un verano en buenas condiciones", valora.
"El descanso que ya pude tener el año pasado me vino muy bien para afrontar esta campaña, en la que prácticamente no me he perdido ningún entrenamiento", prosigue aludiendo al parón que tuvo en 2017 entre el fin del ejercicio en abril con los Sixers y el inicio de la concentración para preparar el Eurobasket a finales de julio. "Quiero poder recuperarme para la Ventana de septiembre, que también será un momento importante", concluye.
Una lista de 26 que pasará a ser de 16
Con la baja de Sergio, de los 23 jugadores que tiene opciones de representar a España en Eslovenia el jueves 28 de junio y en Málaga ante Bielorrusia el domingo 1 de julio siete han disputado este último curso la Euroliga (Guillem Vives y Alberto Abalde, del Valencia Basket, los barcelonistas Pierre Oriola y Víctora Claver, Dani Díez y Alberto Díaz, del Unicaja, y el madridista Santi Yusta). Juancho Hernangómez, de los Denver Nuggets, es el único NBA. La semana que mañana arranca, la FEB y Scariolo dejarán la lista en 16 jugadores.