LIGA UNIFICADA VTB

El CSKA Moscú gana la Liga con Sergio Rodríguez de MVP

El equipo moscovita venció en la final al Khimki (95-84) con 15 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes del base español. Anotó 19 tantos en seis minutos en la semifinal.

Sergio Rodríguez, MVP de la Final Four de la VTB.
VTB

El CSKA Moscú se proclamó este domingo campeón de la Liga Unificada VTB, un campeonato que desde la temporada 2013-14 la que determina el campeón de Rusia, aunque además de nueve equipos rusos participa un representante de Estonia, Letonia, Bielorrusia y Kazajistán. El equipo moscovita venció en la final al Khimki (95-84) con 15 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes de un Sergio Rodríguez, que fue designado como MVP de esta Final Four. A pesar de la derrota, el Khimki jugará la próxima edición de la Euroliga al tener el CSKA licencia A.

El base canario no solo hizo un buen último partido, sino que fue el más destacado en semifinales ante el Zenit de San Petersburgo (84-67). La actuación del canario fue soberbia: 21 puntos (4/5 de dos y 4/6 de tres) más 5 asistencias para 29 de valoración. El mejor de largo de la jornada. Sus 21 puntos llegaron en la primera parte, 19 de ellos en los primeros cinco minutos y 50 segundos del segundo cuarto para romper un partido igualado.