SELECCIÓN | BALONCESTO

La FEB confía en que los Gasol estén en la Ventana de septiembre

La idea es poder contar con el ‘equipo A’ para intentar darle un empujón a la clasificación y casi ya como test para el Mundial de China de 2019.

0
La FEB confía en que los Gasol estén en la Ventana de septiembre

Pese a que esta convocatoria de la Selección para los partidos ante Eslovenia y Bielorrusia apenas contará con un jugador NBA, Juancho Hernangómez, la FEB confía en disponer del ‘equipo A’ para la Ventana de septiembre. Eso significaría contar, entre otros, con los Gasol, Pau y Marc. Pero también con Ricky Rubio (que terminó con problemas físicos la temporada NBA), Álex Abrines (también lesionado) e incluso Nikola Mirotic. Jugadores como Rudy Fernández también podrían incorporarse a la misma. La cuarta Ventana, primera de la segunda fase, se disputará los días 13 y 17 de septiembre y en la misma España pretende darle un empujón definitivo a la clasificación para el Mundial de China.

España es líder del grupo A con cuatro victorias y cero derrotas por delante de Eslovenia (2-2), Montenegro (1-3) y Bielorrusia (1-3). Cuando se cierre la primera fase, cruzará con los tres primeros clasificados del grupo de Ucrania (3-1), Turquía (2-2), Letonia (2-2) y Suecia (1-3). Los tres primeros de ese nuevo grupo estarán en el Mundial de China. España confía en sumar dos victorias con sus mejores hombres y tener la clasificación prácticamente sellada.

La temporada regular de la NBA tiene previsto iniciarse el día 18 de octubre por lo que los españoles que militan allí ya estarían en plena pretemporada. La idea de la FEB es que los jugadores estén con España y, en principio, el feedback que han recibido es positivo. Otra cosa es cómo evolucione el verano y las habituales presiones que se reciben desde los equipos NBA.