Madrid pone un espectacular cierre al 'Movistar Street Basket'
Música, humo y un espectáculo de luces. Así se presentó el Movistar Street Basket en el centro de Madrid, junto al WiZink Center.
Una jaula, una canasta y el público alrededor en una mítica plaza como la de Felipe II, rozando el WiZink Center, haciendo competencia al concierto de Sabina. Incluso algún fanático del cantante se acercó molesto por alguna frase. Un choque de estilos en toda regla y no siempre llueve a gusto de todos.
Música, humo y un espectáculo de luces. Así se presentó el Movistar Street Basket en el centro de Madrid. Una puesta en escena atractiva que llenó las gradas poco a poco.
La capital dio la bienvenida al evento creado por la ACB y por Movistar, socio patrocinador de la competición, y Johann Wald, MC del 'road show', se las dio de vuelta a sus ciudadanos, presentándoles cada una de las diferentes partes de la fiesta.
En los platos, DJ Shega, quien con su experiencia en clubes como Amnesia y Opium hizo entrar en sintonía a la gente, justo antes de la actuación de las Broadway Crew, las cheerleaders oficiales del road show en esta cita.
El primer pase de baloncesto corrió a manos de los Concursantes de Triples, quienes se midieron en la clasificatoria de Cuartos de Final, pasando de ronda Adrián Fernández (6) y Míguel Á. Sánchez (6) por un lado, y Álvaro Pérez (7) y Álvaro Vera (5) por otro.
Tras ello, Skone agarró el micro para ofrecer un conciertazo a pie de pista, dentro de la jaula y con múltiples 'punchs'. El rapero malagueño hizo levantar los brazos y demostró que su freestyle es increíble. Pidió conceptos y los bordó, encantando a sus seguidores y sorprendiendo a los que, a partir de hoy, lo son.
Y su espectáculo no paró. Siguió en la pista para introducir a los equipos del 3x3 poniéndole mucho 'Flow' y rimas. Y fue entonces cuando la pelota se puso en juego, disputándose el partido entre los mejores 'streetballers' de Madrid, capitaneados por Joe Arlauckas, contra un combinado de los jugadores del Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.
El conjunto local estuvo formado por Mariana González, Irene San Román, Pablo Suárez, Bernat Vanaclocha y Laura Prats (Movistar Estudiantes), y por Daniel Gómez, Jon Aldecoa, Juanjo Santana, Pere Sureda y Rodijs Macoha (Montakit Fuenlabrada). El partido, totalmente diferente a los eventos anteriores, tuvo hasta cuatro partes que terminaron en tablas, empatando dos triunfos cada uno, jugándose un tiempo extra en el que al final los de Arlauckas se llevaron la victoria.
En los descansos, las bailarinas y bailarines volvieron al suelo sintético para volver a animar a un público abarrotado con los temas que pinchaba desde la cabina DJ Shega.
Y el basket no frenó. Tras el choque llegaron las semifinales y la final del Concurso de Triples, siendo Miguel Ángel Sánchez el ganador final que no tuvo muchos problemas en llevarse el cheque de mil euros.
Y con el público caliente, los dunkers Miller y Kristaps llegaron al evento tras para sobrevolar el cielo de la capital. El ucraniano y el letón dieron un auténtico show, utilizando a la DJ, jugando entre ellos o incluso saltando por encima de Arlauckas, que quedó encantado con ellos.
Y ya bien entrada la noche, uno de los momentos más esperados. Dos jugadores del 3x3 que habían sido elegidos por el público se midieron en un duelo a muerte por ser 'El Rey de la Pista', un cara a cara por conquistar el trono de Madrid.
Antonio Morales, con un 3.985 votos, y Alberto Pérez, con el 3.502, fueron los jugadores más votados y se enfrentaron en un cara a cara que terminó con el 11-5 a favor del segundo, consiguiendo el premio de mil euros.