Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

MADRID 95-BASKONIA 91 (1-1)

Laso: “Randolph tiene que pasar página. Nos va a hacer falta”

Pablo Laso

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El técnico no destacó el tercer cuarto de su equipo, sino el que se mantuvieran en el partido pese a ir 10 abajo”. Pedro Martínez alabó la calidad del Real Madrid.

Madrid

Al término del segundo partido, resuelto a favor del Real Madrid y que pone el 1-1 en la final, Pablo Laso y Gustavo Ayón comparecieron en la sala de prensa del WiZink Center ante los medios de comunicación.

Pablo Laso: “Randolph tiene que pasar página”

Análisis. “Era un partido difícil porque veníamos de una derrota de hace 48 horas. En las serie de playoffs siempre hay que hacer mejor el siguiente partido y creo que nosotros lo hemos estado. El momento verdaderamente clave ha sido cuando el equipo se ha mantenido en el partido pese a ir 10 abajo”.

Grandes terceros cuartos en partidos claves. “El trabajo de los entrenadores no es puntual. Este es un trabajo en el que el equipo forja su carácter. Hoy hemos seguido el plan que teníamos y no hemos bajado la cabeza. Muchas veces el trabajo del primer tiempo no se valora, pero es el que te marca el ritmo del partido. Por supuesto que luego ajustas cosas ofensiva y defensivamente, pero yo no me quedaría con momentos puntuales. La salida del tercer cuarto ha marcado hoy el partido, pero esto es un trabajo de 40 minutos en los que hay momentos buenos y malos”.

Una final de alto nivel. “Habla muy bien de los dos equipos y de sus jugadores. En una final de Liga nadie va a dejarse nada y dar el máximo. Estamos viendo una gran final que como espectador se está disfrutando. Como entrenador diría que me gustaría hacer mejor las cosas, pero estoy muy contento con los chicos porque los veo bien”.

Anthony Randolph. “No está fuera de forma. Hoy hemos apostado por una rotación diferente, con Felipe de inicio. Anthony está preparado y el otro día jugó buenos minutos. Tiene que pasar página porque nos va a hacer falta seguro”.

Crecerse en la adversidad. “Tenemos grandísimos jugadores. Probablemente Gustavo haya jugado su mejor partido del año. Son grandes personas que saben lo que significa jugar para el Real Madrid. Este es un proyecto que dura toda la temporada. Los madridistas se siente orgullosos de ver a jugar a su equipo. Y eso es gran mérito de mis jugadores”.

Gustavo Ayón: “Hay una gran diferencia respecto al año pasado”

Análisis. “Fue un partido muy duro en el que marcamos una intensidad muy alta que se vio reflejada en el tercer cuarto. Nunca bajamos los brazos y cometimos menos errores”.

Como hace un año, 1-1. “El año pasado estábamos muy desgastados y ahora el equipo está mejor porque hemos recuperado a todos los jugadores. Hay una gran diferencia respecto al año pasado”.

Control del rebote. “Hemos dominado el rebote y eso es clave. En el primer partido cometimos una serie de errores que hizo que se nos fuese. En este hemos controlado el rebote defensivo y el ofensivo. No permitimos que ellos anotasen demasiado en la pintura”.

Pedro Martínez: "Su defensa nos dominó"

Análisis. “En la primera parte jugamos francamente bien. Matt Janning estuvo muy caliente y otros jugadores sumaron. No estaba enfadado pese a los puntos que recibimos. La lesión de Voigtmann nos descolocó porque Shengelia estaba con faltas personales. En el tercer cuarto jugador mejor que nosotros y fueron más agresivos. Su defensa nos dominó, pero luchamos hasta el final con buena mentalidad cuando la victoria era imposible”.

Baja de Voigtmann. “Es un jugador muy importante para nosotros, pero cuando falla un compañero otros deben asumir las responsabilidades”.

Tercer cuarto. “El Madrid es un grandísimo equipo y va a ser muy difícil ganarle. Para tener opciones vamos a tener que jugar muy bien y durante mucho tiempo. El Madrid sigue siendo favorito”.

Patricio Garino: "Decidió su agresividad"

Análisis. “La diferencia se vio en el tercer cuarto. El Madrid nos empujó y no supimos reaccionar. Sabemos que esto sigue y que ahora volvemos a casa ante nuestra afición. Sabemos que el Madrid saldrá como un guerrero, pero no lo podemos permitir”.

El tercer cuarto decidió el partido. “Lo marcó su agresividad. Salieron mucho más agresivos y nos endosaron un 13-0 de parcial en el que nosotros no hicimos ninguna falta”.

La final se va a Vitoria. “Nos vamos con una sensación agridulce, pero sabemos que esto va a ser una batalla. Tenemos que aprender de nuestros errores y mantener la cabeza fría”.

0 Comentarios

Mostrar