TORONTO RAPTORS

Todos los banquillos ocupados: Nurse entrenará a los Raptors

La franquicia canadiense se pone en manos del que ha sido técnico asistente de Dwane Casey desde 2013. Ya no queda ni un solo puesto de entrenador vacante.

0
Nick Nurse, entrenador de los Raptors.
RAPTORS REPUBLIC

Fin al mercado de entrenadores. Tras el nombramiento de Nick Nurse como entrenador jefe de los Raptors, los banquillos de las 30 franquicias pasan a estar ocupados para la temporada que viene. Adrian Wojnarowski (ESPN) ha adelantado el acuerdo —del que aún se están cerrando los últimos detalles— alcanzado entre el equipo canadiense y el que ha sido entrenador asistente de Dwane Casey desde 2013.

Nurse, un hombre de la casa, sustituye al que ha sido su jefe durante las cinco últimas campañas y que no hace ni 24 horas asumió el timón de los Pistons. Nacido el 24 de julio de 1967 y con una carrera de 12 años como técnico en Europa, salvo un breve paso por el Oostende belga, íntegramente en Reino Unido, tiene la misión de reconducir un proyecto que ha dado a los Raptors sus mejores resultados pero que en playoffs no ha terminado de despegar. Los Cavaliers de LeBron James se han cruzado en su camino las tres últimas campañas.

Nurse era el favorito para hacerse con un cargo para el que, entre otros, también llegaron a sonar Ettore Messina y hasta Sarunas Jasikevicius. El seleccionador español Sergio Scariolo también ha estado en las quinielas de Toronto, aunque en su caso para incorporarse como técnico ayudante. 

Entrenadores NBA nombrados desde el final de la RS 2017-18

Memphis Grizzlies: J.B Bickerstaff (fue entrenador interino desde el cese de Fizdale)

Phoenix Suns: Igor Kokoskov

New York Knicks: David Fizdale

Charlotte Hornets: James Borrego

Atlanta Hawks: Lloyd Pierce

Milwaukee Bucks: Mike Budenholzer

Orlando Magic: Steve Clifford

Detroit Pistons: Dwane Casey

Toronto Raptors: Nick Nurse