Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

FINAL | MADRID-BASKONIA

Llull y España: “Tengo que ser egoísta y pensar en la rodilla”

Llull y España: “Tengo que ser egoísta y pensar en la rodilla”

Juan Carlos Hidalgo

EFE

El base menorquín habló de su no inclusión en la lista antes para la próxima Ventana. Huertas paralelismo entre este Baskonia y el que ganó la Liga en 2010.

Sergio Llull: "El Baskonia es un grandísimo equipo"

Ilusionados. “Estamos con muchas ganas e ilusión. No va a ser fácil, el Baskonia es un grandísimo equipo. Nos hemos ganado el derecho a tener el factor cancha. Animo al público a que llene el pabellón y sea el Palacio de el de las grandes noches”.

Séptima temporada. “Estamos muy contentos por como se están haciendo las cosas y con el que la afición se identifica. Estamos otra vez en una final con muchas ganas y vamos a intentar dar la mejor versión para conseguir otra vez este trofeo.

Renuncia a la Selección. “Se me hizo larga la espera desde agosto hasta hace muy poco. Voy a intentar a ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda en esta eliminatoria. Sobre la Selección, tengo que ser un poco egoísta este verano y pensar en mi rodilla. Prefiero seguir entrenando y fortaleciéndola. Me duele decir que no a la Selección pero he utilizado la cabeza para mejorar estos meses”.

Duelo de bases. “Va a ser un enfrentamiento muy atractivo para el espectador”.

Cómo parar a Marcelinho. “Frenar a los rivales es un trabajo de equipo. Él es un maestro jugando al pick&roll: puede encontrar al compañero, si le dejas espacio ir hacia dentro, tirar a una pierna… Vamos a tratar de reducir las capacidades de estos jugadores tan talentosos”.

Marcelinho Huertas: “Intentaremos frenar el ímpetu de Llull”

Sin presión. “Sabemos la dificultad que tiene enfrentarse al campeón de Europa y de la ligar regular. Les respetamos y el factor campo en contra les hace más favoritos aunque a nosotros nos quita un poco la presión. Nuestra fuerza está basada en tener muchos jugadores capaces de aportar. No dependemos sólo de dos o tres, lo que nos hace muy fuertes”.

Similitud con el Baskonia campeón en 2010. “Encuentro muchas similitudes. Durante toda aquella temporada también tuvimos muchas lesiones y el Barça era el equipo súper favorito. Esta ha sido muy parecida. Llegamos a la final sin la presión de tener que ganar, pero con un nivel de confianza altísimo y los jugadores ya recuperados. Ojalá podamos repetir el mismo desenlace que entonces”.

Cómo frenar a Llull. “Es muy complicado parar a jugadores con su talento. Cada uno cuenta con un perfil diferente. Sergio juega muy bien en velocidad así que intentaremos frenar este ímpetu que tiene. Hacerle sudar mucho y evitar estas canastas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar