FINAL ACB | MADRID-BASKONIA

“Preferiría jugar contra el Madrid del verano que contra el actual”

Pedro Martínez y Pablo Laso atendieron a los medios de comunicación sobre el parqué del WiZink Center en la presentación de la final de la Liga Endesa.

0
“Preferiría jugar contra el Madrid del verano que contra el actual”
Juan Carlos Hidalgo EFE

Pablo Laso: “Nunca nos vemos como favoritos ni como víctimas”

Análisis.Los dos equipos han demostrado ser los mejores equipos durante la temporada los mejores equipos, como demuestra el hecho de que son los dos primeros de la fase regular. La trayectoria del Baskonia ha sido muy sólida. Aceptamos que para ser campeones tenemos que sufrir mucho y jugar a un gran nivel”.

Factor cancha. “Te lo has ganado durante la temporada. Ha habido una comunión muy buena con la afición. Pero esto es una final. Sabemos que vamos a tener que jugar a muy alto nivel para ganar a un equipo como el Baskonia”.

El papel de favorito del Real Madrid. “Ya me conocéis. A mí el tema favoritismo me da igual. He vivido ambas situaciones y lo único que me importa es lo que pensamos nosotros dentro. Acepto y entiendo que se piense que podemos serlo, pero dentro nadie se cree favorito. Cada partido es un reto y una oportunidad para nosotros. Nunca nos vemos como favoritos ni víctimas”.

Pedro Martínez: “No veo atisbo de conformismo en mis jugadores

Análisis. “Estamos muy contentos por llegar hasta aquí. Ha sdio un camino largo y muy duro. Jugamos contra un grandísimo equipo. Son claramente los favoritos, pero esto es deporte y vamos a intentar dar la sorpresa”.

Primera final en 8 años para el Baskonia. “Hace pocas horas que acabamos la semifinal, pero he visto a los jugadores con la misma mentalidad. No les he visto atisbo de conformismo, sí muchísima ilusión y ganas de aceptar el reto para intentarlo y conseguirlo”.

Repite presencia en la final. “Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club y tengo ganas de ayudar y dar el máximo. No soy partidario de mirar atrás. No hay que darle demasiado valor”.

Problemas del Madrid durante la temporada. “Casi preferiría jugar contra el equipo del verano que contra el que tienen ahora”.