Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ENTREVISTA AS

Ricky, Doncic... Calderón repasa con As la actualidad española

Luka Doncic ofrece al público del WiZink Center los trofeos que le acreditan como MVP de la Liga Endesa y de la Final Four.

Emilio Cobos

DIARIO AS

El base extremeño concedió una entrevista a As durante sus primeras Finales de la NBA y nos cuenta cómo ve a los jugadores españoles en EE UU y en nuestro país.

Cleveland

Usted fue uno de los jugadores españoles que pudiste vivir desde la NBA aquellas finales olímpicas de Pekín y Londres en las que la Selección estuvo tan cerca de EE UU. ¿Notaban que os respetaban más en la Liga después de aquellos veranos?

Por supuesto, esos partidos hicieron que el baloncesto español se ganara ese respeto, que dijeran ‘estos tíos saben de qué va esto’. Eso ayudó muchísimo.

Uno de sus compañeros en esos torneos era Ricky Rubio, que ha tenido un año muy bonito en los Jazz después del traspaso desde Minnesota. Es fantástico verle con tal grado de madurez y de capacidad competitiva, ¿no?

Ha jugado muy, muy bien. El cambio le ha venido genial. Daba igual donde fuera, a veces llega un momento en el que tienes que empezar de cero. Por la cabeza, por todo… Y ha sido perfecto. Ha coincidido con un grupo en el que todos querían demostrar mucho tras la salida de Gordon Hayward, que se fue a los Celtics, y con un gran entrenador como Quin Snyder… Todo le ha salido perfecto con la pena de esa lesión que tuvo al final en los playoffs, eso es lo único que tendría que olvidar de este año. Estoy muy feliz por él, por volver a verle disfrutar en la pista porque ha pasado además unos años complicados fuera de ella también.

Sergio Rodríguez, al contrario, volvió después de sus años en el Real Madrid y solo estuvo una temporada cuando talento en principio tiene para jugar en la NBA…

La NBA es complicada. A veces es el equipo, llegar en el momento oportuno y en el sitio oportuno… Da muchas vueltas. Él cuando ha estado lo ha hecho bien, jugó bien pero por temas de contratos en el equipo no siguió y decidió irse otra vez. Muchas veces no depende del talento, hay muy buenos jugadores que podrían estar aquí y no están. Es más dónde caes, cómo caes, el entrenador, el estilo de juego… No depende del talento.

Y hablando de talento, si todo sigo un curso lógico en unos meses aterrizara en EE UU Luka Doncic.

Lo lógico es que venga, sí. Si todo el mundo predice que vas a ser top-3, el que te elige tiene que estar muy seguro de que vas a venir. Me extrañaría mucho que él dijera que no. Así que creo que vendrá. Tiene calidad suficiente, ha ganado todo con el Real Madrid y da la sensación de que es el momento de dar el salto. Por talento puede ser el europeo más preparado que llega a la NBA, nadie ha hecho lo que él ha hecho a su edad y eso ya te dice mucho.

Y otra vez al contrario, Sergio Llull ha tenido encima de la mesa la opción de los Rockets, que ahora son uno de los mejores equipos de la NBA, y ha preferido seguir en el Real Madrid y en el baloncesto europeo.

Cada uno tiene su forma de ver el baloncesto, sus ideas, sus sueños… Hay que respetar lo que decide cada uno. A mí me encantaría verle aquí porque además sé que lo haría bien. Pero él está con el Madrid, está ganando muchas cosas… A lo mejor si no ganara tanto tomaría la decisión de hacer cosas diferentes. Si estás ganando es más difícil dar el salto porque te encuentras muy cómodo… No sé si algún día le veremos en la NBA, pero a mí me encantaría porque podríamos disfrutar de él aquí. Sé que lo haría muy bien, tiene talento y físico. Cada uno toma sus decisiones, lo que está haciendo allí es impresionante y seguro que en el Madrid están encantados de que no se haya ido.

0 Comentarios

Normas Mostrar