FC BARCELONA

Pesic: " Hemos hablado de futuro, pero no mucho"

El veterano entrenador serbio de 68 años, que llegó al banquillo del FC Barcelona el pasado mes de febrero, tiene contrato solo hasta al final de esta temporada.

Barcelona
0
Pesic: " Hemos hablado de futuro, pero no mucho"
Fernando Galindo EFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetilav Pesic, que esta noche afronta el decisivo encuentro de cuartos de final por el título frente al Morabanc Andorra en el Palau, habló ayer, por primera vez de la posibilidad de una futura continuidad en el banquillo azulgrana.

El técnico comento que: "Ahora, el playoff es lo más importante, estoy aquí y nada cambia en mi filosofía. Primero tengo que preguntarme a mí mismo lo qué quiero, después continuaré hablando con Nacho Rodriguez (director deportivo del equipo) sobre las cosas que se necesitan en un equipo del nivel del Barça".

"Hemos empezado a hablar, no mucho, sobre el futuro del equipo, no solo sobre jugadores y posiciones, también sobre la situación que tenemos, porque llevo más tiempo aquí, tengo más experiencia y conozco mejor a los jugadores, y cómo son como personas", concretó.

El veterano técnico serbio reconoció también que: "Ahora, lo más importante sacar el máximo de esta temporada, y el máximo ahora es mayor al de hace tres semanas y yo siempre digo que el máximo es ganar hoy más que ayer. Esto es importante para el club, el equipo y la afición. Y sé que podemos jugar mejor todavía".

"De momento estoy contento con las reacciones de los jugadores, con la atmósfera de trabajo, y están preparados para mejorar y dar su máximo. Es así desde que llegué aquí, esto me motiva, pero no es suficiente para el futuro", aseveró Pesic.

Finalizó indicando que: "Cuando me levanto cada día para ir al entrenamiento esto me hace sentir contento".

Pesic llegó al Barcelona, en la que es su segunda etapa en el club tras ganar en la primera (2002-2004) 2 ligas, una Copa del Rey y la Euroliga (2003), el pasado mes de febrero relevando a Sito Alonso. En julio de 2016 dejó el banquillo del Bayern Munich para someterse a una operación de rodilla y renunció al año que le restaba de contrato. Para la recuperación de la intervención se tomó un año de descano y solo volvió al banquillo azulgrana porque se lo pidió el club azulgrana. En principio, hasta final de esta temporada.