Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

6

Zalgiris ZAL

6

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

La Comunidad de Madrid sigue en la carrera por la Copa

ACB

La Comunidad de Madrid sigue en la carrera por la Copa

Copa en el Palacio.

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

En la Asamblea ACB del martes cinco clubes no dieron el OK a la candidatura madrileña. La votación era obligada porque había que cambiar las condiciones para ser el equipo anfitrión.

En la Asamblea de este martes los clubes de la ACB sometieron a votación la candidatura de Madrid para la próxima Copa del Rey, en febrero de 2019. Estaba prácticamente todo acordado, pero cinco clubes no dieron el OK, unos se abstuvieron y otros votaron en contra. No se lograron los 14 votos necesarios a favor. Pese al revés, la Comunidad de Madrid se mantiene firme en su objetivo por organizar el gran torneo del baloncesto español dentro de nueve meses, aunque para ello tenga que modificar su propuesta.

El sufragio de este martes se llevó a cabo para definir la condición de equipo anfitrión. La Comunidad de Madrid pretendía que se clasificaran para la cita los siete primeros de la primera vuelta y que el local fuera el primer equipo de la región (Real Madrid, Fuenlabrada o Estudiantes) que no entrara entre esos siete. Pero la normativa establece que la Copa la organiza una ciudad y su representante (o el primer clasificado, si hay más de uno) es el anfitrión. Cualquier modificación en la norma obliga a realizar una votación y ese cambio se rechazó el martes. El Gipuzkoa y el Burgos se abstuvieron, el Unicaja tampoco votó a favor, y el Baskonia y el Barcelona lo hicieron en contra. El club catalán argumentó “motivos deportivos”.

Según los estatutos de la Liga, no se puede repetir una misma votación hasta la siguiente temporada, por lo que si Madrid quiere acoger el torneo del KO deberá formalizar una nueva propuesta o esperar a la próxima temporada. En 2011 se celebró la Copa en el Palacio de Deportes y solo hubo un club madrileño, el Real Madrid, el primer clasificado de la ciudad al final de la primera vuelta. De repetirse esa fórmula, no haría falta un sufragio para rubricar el convenio, cualquier otra propuesta diferente a la que recoge la normativa necesitaría ser votada. Y mientras no haya solución, no se descartan otras alternativas. Málaga ya trató de acoger la Copa de 2019 y ahora negociaba para la de 2020, pero podría cambiar sus planes. Cada ciudad que organiza la Copa abona un canon superior al millón de euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar