LIGA ENDESA

Doncic, mejor joven de la liga

El jugador esloveno ha recibido el premio de manos de Borja Prado, presidente de la compañía que patrocina la liga, revalidando el título que ya consiguió en 2017.

0
Doncic celebrando la Euroliga.
ALKIS KONSTANTINIDIS REUTERS

Luka Doncic ha sido nombrado Mejor joven de la Liga Endesa 2017-18 y ha recibido el trofeo de manos de Borja Prado, presidente de la compañía eléctrica, después de conseguir la máxima puntuación posible en la votación de jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados.

El base esloveno del Real Madrid, de 19 años, es el primero que gana este trofeo por segundo año consecutivo. Doncic sigue al copo de premios en la que, presumiblemente, será su última temporada la Liga por su marcha a la NBA.

Doncic se convirtió, hace unos días, en el primer jugador en 11 años en conseguir un triple-doble en la Liga Endesa con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el partido correspondiente a la Jornada 33, que enfrentó a su equipo con el Real Betis Energía Plus.

Palmarés del Mejor Joven

2013-14 Guillem Vives (Joventut)

2014-15 Dani Díez (Gipuzcoa)

2015-16 Juancho Hernangómez (Estudiantes)

2016-17 Luka Doncic (Real Madrid)

2017-18 Luka Doncic (Real Madrid)

Quinteto joven de la Liga Endesa

Luka Doncic (Real Madrid), Simon Birgander (Joventut), Jonathan Barreiro (Zaragoza), Sergi García (Valencia) y Xabi Lopez-Aróstegui (Joventut) conforman el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2017-18 gracias a los votos de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.

Doncic ha sido unánimemente elegido con el máximo de puntos posibles, y sigue haciendo historia en la competición a la hora de recibir galardones.

Estos premios son concedidos entre aquellos jugadores nacidos en 1996 o después y con al menos 10 minutos disputados de media en al menos la mitad de los partidos de la competición.