LIGA ENDESA 34ª JORNADA

Unicaja aspira al quinto puesto ante un Joventut en forma

Los hombres de Carles Durán quieren cerrar la temporada con una victoria frente a los de Joan Plaza que no pueden perder para poder aspirar al quinto puesto en el playoff.

Badalona
0
Unicaja aspira al quinto puesto ante un Joventut en forma

Con la permanencia asegurada desde hace ya dos jornadas, el Divina Seguros Joventut quiere cerrar una temporada realmente complicada con una fiesta ante su afición y un triunfo ante un rival de entidad como Unicaja Málaga que visita el Olímpic badalonés (20:30) con el objetivo de lograr un triunfo que le la opción de finalizar la fase regular en el quinto puesto.

Los verdinegros llegan de perder la pasada jornada en la pista del Guipúzcoa (92-87), una derrota que puso fin a una racha de siete victorias, cinco consecutivas, en las ocho jornadas anteriores y que fueron vitales para asegurar su continuidad en la liga Endesa.

El entrenador del equipo badalonés Carles Durán ha pedido a sus hombres un último esfuerzo en un encuentro para ellos intrascendente, pero que concluir la temporada con un triunfo será muy importante para la afición que no ha dejado de apoyarles en el momentos más duros de la temporada.

En el bando cajista, después de la victoria 'in extremis' en la pasada jornada frente al Morabanc Andorra (87-86) con un tiro libre transformado por Ray McCallum a dos segundos para el final, hace que el equipo de Joan Plaza, ahora sexto, pueda aspirar a ser quinto aunque debe espera a que el Herbalife Gran Canaria pierda en Las Palmas ante el Real Madrid.

Unicaja llega a badalona con todos los efectivos incluido el pívot Giorgi Shermanidi, que ha regresado hace tres jornadas tras superar una larga lesión. Destacan el escolta serbio Nemanja Nedovic, que la próxima temporada jugará en el Armani Milán, el también escolta Sasu Salin, el alero ítalo-estadounidense Jeff Brooks o el alero polaco Adam Waczynski, junto al español Carlos Suárez, sus mejores bazas.