REAL MADRID-FENERBAHÇE

Jasikevicius: "Soy muy del Barça, espero que gane el Fenerbahçe"

El entrenador del Zalgiris y exjugador azulgrana ofreció su preferencia sobre la final de la Euroliga del domingo entre el Real Madrid y el Fenerbahçe.

0
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris, durante el partido contra el Fenerbahçe.
ALKIS KONSTANTINIDIS REUTERS

El Zalgiris, la cenicienta de esta Final Four, cayó ayer eliminado en semifinales contra el Fenerbahçe tras un duro partido, en el que solo claudicó en los instantes finales. Puro ADN Jasikevicius. La derrota no empaña en nada la gran temporada del conjunto lituano y ha elevado el caché del entrenador, que a pesar de ser derrotado por los turcos, no les guarda rencor. Es más, desea que ganan por segundo año consecutivo la máxima competición continental.

"No sé (quién va a ganar), espero que sea el Fener. Es mi antiguo equipo... y que soy muy del Barcelona", comentó Jasikevicius a Eurohoops, que además de jugar en los otomanos militó durante cuatro temporadas en dos etapas con el conjunto azulgrana: allí conquistó la primera de las cuatro Euroligas que tiene en su palmarés.

Los lituanos disputarán también este domingo el partido de consolación por el tercer puesto ante el CSKA. Pase lo que pase, el Zalgiris cerrará esta edición de la Euroliga con un trabajo soberbio: sextos con un balance de 18 victorias y 12 derrotas y clasificación a su primera Final Four desde 1999 tras eliminar en cuartos al Olympiacos.