La fortaleza de Kalemegdan, en el centro de Belgrado, fue el magnífico escenario de presentación de la Final Four, que se celebra por primera vez en su historia en la capital serbia , en un enorme Stark Arena con capacidad para 17.000 espectadores . Junto a Jordi Bertomeu, participaron en el acto un jugador y el entrenador de cada uno de los cuatro equipos clasificados. El Fenerbahçe, actual campeón, se medirá al Zalgiris este viernes a las 18:00 al Zalgiris. Tres horas más tarde, será el turno para el CSKA-Real Madrid.
Dimitris Itoudis , entrenador del CSKA : “En la última final entre el Madrid y el CSKA no había nacido (fue en 1969 y él vino al mundo en 1970), pero viviremos oro capítulo más de una gran rivalidad entre dos equipos históricos . Es una pena que Westermann no pueda estar en la Final Four , pero las adversidades te hacen estar más unidos y más fuertes como grupo. Frente al Madrid en Moscú fue Sergio Rodríguez el que nos dio impulso para firmar un partido increíble ”.
Sergio Rodríguez, base del CSKA : “Tenemos un gran reto delante y queremos alcanzar el objetivo que nos marcamos al principio de la temporada. Tengo ganas de que llegue el partido, porque estos momentos importantes también son para disfrutar. ¿El MVP? A mí no me corresponde decir quién debe ser , lo veremos el sábado. Ha habido muchos jugadores que han tenido un papel protagonista, sobre todo con el balón en las manos, en mi posición de base. Doncic ha hecho un gran año y también mi compañero De Colo . Ha habido muchos jugadores con talento que han destacado. Respecto a la vuelta de Llull después de casi nueve meses lesionado , estoy muy contento como compañero y como amigo. Para el Madrid es un jugador muy importante, y también para la Final Four, siempre es positivo que estén los mejores. Tiene mucho talento y mucho espíritu, intentaremos limitar en lo posible su aportación”.