Unicaja
82
Finalizado

UNICAJA-ZARAGOZA

Un increíble Neal (37 puntos) acerca la salvación al Zaragoza

El Zaragoza ganó a Unicaja y puede asegurar su permanencia si el Bilbao pierde con el Baskonia. Partido heroico de Gary Neal (39 de valoración).

0

El Tecnyconta Zaragoza logró un triunfo vital para su permanencia en la ACB ante uno de los rivales que mejor de le dan, Unicaja. A pesar de un comienzo tembloroso, se repuso gracias a la portentosa actuación de Gary Neal que estuvo colosal.

El Unicaja arrancó bien con 7-2 a las primeras de cambio. Nedovic, con ganas, puso el 14-5 con una bandeja aumentado con un triple de Jeff Brooks (17-5). El Zaragoza trató de abrir el paraguas pero le costó. (21-5 minuto 8). El primer cuarto terminó 23.14. El segundo cuarto arrancó con el triple oportuno de Salin. Zaragoza no se rindió con Neal on fire. A los 19 minutos, 37-34. Y se llegó al descanso con 37-36.

El Zaragoza estaba hambriento y necesitado y sabía que el Unicaja estaba agotado. Neal tiró del carro. Se desató. Todo lo que hizo fue brutal. Imparable. El escolta acabó con 37 puntos anotados y 39 de valoración. Imparable. Todo lo que intentó el equipo de Joan Plaza tropezó con su liderazgo e inspiración.

El acierto de Neal, el agotamiento de Unicaja y el hambre de Zaragoza fueron decantando el partido. Los de Plaza querían pero no llegaban. Gary Neal fue un huracán. Su acierto, colosal. De poco sirvieron los buenos momentos de Brooks o la inspiración temporal de Waczynski. Neal. Y siempre Neal. El Zaragoza se salvará del descenso si Bilbao pierde hoy con el Baskonia. El Unicaja, por su parte sigue teniendo a mano el playoff por el título. Pero está agotado.

 

RESUMEN

Unicaja (23+14+22+23): Díaz (0), Díez (4), Nedovic (13), Brooks (17), Augustine (12) -cinco inicial-, Okouo (0), McCallum (6), Salin (16), Milosavljevic (4), Shermadini (2), Waczynski (6) y Suárez (2).

Tecnyconta Zaragoza (14+22+20+27): Barreiro (3), Neal (37), Rey (2), Bjelica (15), Bellas (0) -cinco inicial-, Stoll (6), Triguero (4), Mazalin (0), Michalak (4), De Jong (8), Ennis (4) y Blums (0).

Arbitros: García González, García Ortiz y Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.012espectadores.