Herbalife Gran Canaria
76
FIN
55
Unicaja

HERBALIFE GRAN CANARIA 76 - UNICAJA 55

El Gran Canaria arrasa al Unicaja y le arrebata la quinta plaza

Los de Plaza sucumbieron de principio a fin. Seeley, con 16 puntos, lideró la holgada victoria local. A falta de tres jornadas, los de Casimiro se colocan quintos gracias al basket average.

Aterrizaba en Las Palmas el Unicaja con la intención de dar un golpe en la mesa y dejarse encarrilada la quinta plaza en la Liga regular. Pero salió trasquilado del duelo ante el Herbalife. Los de Casimiro superaron a su rival en todas las facetas del juego. Estuvieron más intensos en defensa, más fluidos en ataque y jugaron mucho mejor sus bazas. Seeley (16 puntos) lideró la paliza del equipo canario, que se aúpa a la quinta plaza. Al Unicaja le quedan tres jornadas para tratar de recuperarla.

El Herbalife fue una roca en defensa desde el salto inicial. El Unicaja se estrelló contra el muro amarillo y estuvo más de medio primer cuarto sin anotar. Nedovic, con un triple, acabó con la sequía (9-3, a falta de 4:52). La defensa cajista dio muchas más facilidades y el Gran Canaria fue poco a poco poniendo distancia gracias a un gran trabajo colectivo. Y es que diez de sus jugadores se fueron al descanso habiendo anotado. El Unicaja, por su parte, se desangraba a base de pérdidas (13 en los primeros 20 minutos) y de errores en el lanzamiento (1/11 en triples y 2/6 en tiros libres al descanso) y se fue 16 abajo al descanso (33-17).

La reaparición de Shermadini fue la única noticia positiva que dejó el primer tramo del partido en el equipo de Joan Plaza. El pívot georgiano es pieza clave en el cuadro malagueño, si bien el dominador de la pintura fue Luke Fischer, que impuso su supremacía en ambos aros.

El tercer cuarto comenzó con el Unicaja algo más entonado en el lanzamiento. Dani Díez, Alberto Díaz y Salin acertaron desde el perímetro, pero los verdes no frenaron la sangría de pérdidas y seguían mostrándose muy condescendientes en defensa. Y el Herbalife aumentó su renta hasta los 18 puntos tras una muy buena acción de Fischer, que puso un tapón en su canasta y terminó anotando en transición (44-26, minuto 25). El Unicaja logró un parcial 2-10 y se acercó en el marcador. Pero su reacción quedó ahí. Los de Casimiro, liderados por Seeley, devolvieron el parcial (13-2) y se fueron por encima de los 20 puntos de ventaja (59-38, minuto 33).

El cuarto final fue una pesadilla para los verdes. Seeley, Rabaseda y Balvin terminaron de arrasar a un Unicaja impotente y sin capacidad de respuesta. El Herbalife acabó borrando del parqué a su rival, al que ganó el partido, el basket average y, en consecuencia, la quinta plaza.

0 Comentarios

Normas Mostrar