CAMPEONATO JÚNIOR

Usman Garuba tumba al Barça y el Real Madrid jugará la final

El pívot, que está disputando el campeonato júnior a pesar de que es cadete, acabó con 16 puntos y 16 rebotes. En la final se medirán al Joventut (12:00).

0
Usman Garuba tumba al Barça y el Real Madrid jugará la final
Alberto Navarro / FEXB

El Madrid disputará su quinta final seguida del Campeonato de España júnior y se medirá en el partido por el título al Joventut (este sábado, 12:00 horas). Los de Javi Juárez se impusieron en semifinales al Barcelona Lassa (58-72) gracias al dominio en la pintura del jugador cadete Usman Garuba (16 puntos y 16 rebotes para 29 de valoración) y al liderazgo ofensivo de Mario Nakic, que acabó con 20 puntos y 3 robos. Melwin Pantzar, el último canterano que ha debutado en el Real Madrid y que ha estado ayudando a Sergio Llull en su recuperación, también tuvo una buena tarde: acabó con 17 puntos y 4 asistencias (21 de valoración). Al descanso, el Real Madrid ya ganaba por 15 puntos (23-48) y llegó al último cuarto 23 arriba (34-67).

En la otra semifinal, el Joventut de Badalona se impuso al Tecnyconta Zaragoza (64-90), en un partido más tranquilo que los encuentros ante el Obradoiro y el Canterbury, que se resolvieron con un apretado triunfo para la Penya. Seis jugadores verdinegros superaron la decena de puntos y Arturs Zagars (17 puntos y 8 asistencias) fue el MVP de este encuentro.

Real Madrid y Joventut se han enfrentado en tres de las últimas cinco finales del Campeonato júnior cadete. Además, también se midieron en la primera fase, con triunfo de los blancos que se impusieron 72-68.

Canterbury-Sant Adriá, en la final de chicas

Canerbury Academy, equipo canario, y Snatt's Sant Adrià se medirán en la final del Campeonato de España júnior femenino (12:00), que se está celebrando en Huelva. El equipo barcelonés se impuso al Celta Zorka de una gran Raquel Carrera (62-53). El Canterbury remontó (perdía 12-30) para meterse en la final ante el Basket Almeda (71-54).