El Gran Canaria colabora con jóvenes con problemas judiciales

HERBALIFE GRAN CANARIA

El Gran Canaria colabora con jóvenes con problemas judiciales

El Gran Canaria colabora con jóvenes con problemas judiciales

Elvira Urquijo A.

EFE

El equipo insular, con Xavi Rabaseda de padrino, ayuda en el proyecto social "Up2U", iniciativa promovida por la juez de Menores Reyes Martel.

El Herbalife Gran Canaria colabora a formar a adolescentes con problemas con la Justicia o que han sufrido desamparo a través de el proyecto social "Up2U" (acrónimo de "Depende de ti", en inglés) , una iniciativa promovida por la juez de Menores Reyes Martel.

"El Gran Canaria fue una de las primeras entidades deportivas que confió en nuestro proyecto cuando era presidente Miguelo Betancor, que siempre se ha caracterizado por ser muy social. No dudó un instante en sumarse a esta iniciativa a favor de los niños con medidas judiciales y en desamparo", ha señalado a Efe la magistrada.

Martel ha explicado que esta colaboración con el representativo grancanario en la Liga Endesa está encuadrada en el diseño del programa de intervención educativa que debe tener, por ley, cada medida judicial.

"En ese programa educativo existe una parte de ocio saludable, en la que hay que implementar algún tipo de actividad lúdico-deportiva que cuadre con el perfil, la motivación y el gusto del chico o la chica, y ser una actividad idónea con lo que se pretende conseguir", ha dicho.

La jueza isleña ha resaltado que trabajan con el baloncesto al ser un deporte que propicia valores como la disciplina, el respeto a las normas y el compañerismo.

"Nosotros no pretendemos crear futuras estrellas del básket, aunque también podría darse el caso, sino formar integralmente a la persona, y que sepa ganar y perder", ha asegurado.

La promotora de la iniciativa UP2U ha indicado que el baloncesto sirve también de ayuda para adolescentes que carguen con una mochila muy pesada.

"Hay jóvenes que padecen déficit de atención, hiperactividad o trastornosde conducta que pueden canalizar su emotividad y energía a través del ejercicio. También es beneficioso para ellos que estén en grupo, porque pretendemos que no estén solos, y por ello estarán con otros chicos que
pertenecen a la disciplina del Herbalife Gran Canaria", ha comentado.

Unos quince jóvenes de ambos sexos están incluidos este año en este programa, en el que esta misma tarde habrá una acción lúdico-deportiva con el alero internacional del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda, en el Gran Canaria Arena.

"Para todos los jóvenes, en general, las figuras del deporte son referentes, y en este caso además Xavi Rabaseda es el padrino de este taller de baloncesto. Para estos chicos este acto es una fiesta muy emocionante, porque estar junto a sus ídolos es como un sueño", ha concluido.

0 Comentarios

Normas Mostrar