Scariolo quiere "buscar un hueco" a los jugadores de las Ventanas
El seleccionador de España alaba a los jugadores que están disputando las Ventanas FIBA, pero avisa: "No se lo hemos prometido".
En una entrevista con la web oficial de la FIBA, Sergio Scariolo habla de la posibilidad de que algunos de los que ahora van habitualmente a las convocatorias de la Selección Española para las Ventanas FIBA puedan llegar a la lista final para el Mundial de 2019: "Veremos. Estos chicos son los que nos llevarán a la Copa del Mundo, son los que competirán en las próximas de noviembre y febrero. Creo que podemos buscarles un hueco en la lista".
De todas formas Scariolo asegura que "nunca se ha prometido algo más" que ir a estas convocatorias a las que no van los que juegan la NBA y la Euroliga. "Les dijimos desde el primer día que les ofrecíamos una semana de duro trabajo y la posibilidad de vestir una de las camisetas más admiradas dentro del baloncesto mundial. Y eso es lo que estamos haciendo. Queremos tener en la balanza el dar la oportunidad a más gente de entrar a la familia y también a los chicos que, sin tener ellos la culpa, no han podido jugar los primeros partidos".
La próxima parada de las Ventanas es en junio y julio, dos partidos ante Eslovenia y Bielorrusia respectivamente. Para ella, como informó As, se prepara un híbrido entre los que están yendo en las últimas listas y los que no han podido hacerlo.
Scariolo también destaca algunos nombres de jugadores que, según él, han mejorado desde que van con la Selección: "Puedo nombrar a Sebas Saiz, Edgar Vicedo, Xavi Rabaseda u Oriol Paulí. Todos han probado su eficacia: se han vuelto más experimentados para sus equipos. Han subido el nivel en sus clubes de la ACB".