NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA | VENTANAS FIBA

España prepara un equipo mixto para la próxima Ventana

La idea de Scariolo es llevar cuatro jugadores de la NBA, cuatro de equipos de la Euroliga y cuatro de los ‘héroes’ de este invierno.

Los jugadores de a Selección celebran la victoria ante Montenegro.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Sergio Scariolo y la Federación Española de Baloncesto preparan, con responsabilidad deportiva pero también con la sensibilidad que requiere un escenario extraño como éste, un equipo mixto para la próxima Ventana (28 de junio y 1 de julio). En la misma, la Selección se enfrentará a Eslovenia y Bielorrusia en los dos últimos partidos de la primera fase, claves para empezar la segunda fase desde septiembre con la clasificación para el Mundial 2019 de China ya encarrilada.

Aunque el número podría variar en función de la disponibilidad de los jugadores, la idea de Scariolo es hacer un equipo paritario con cuatro jugadores NBA, cuatro jugadores Euroliga y cuatro en el que esté representado el equipo que salvó a España en una situación límite. Los héroes que, capitaneados por Fran Vázquez, han ganado en Podgorica, Minsk y ante Eslovenia en Burgos y Montenegro en Zaragoza. Cuatro victorias en cuatro partidos de la primera fase pese a no haber tenido acceso hasta a 29 jugadores de NBA y Euroliga. La composición del equipo no tiene por qué ser aritmética y también dependerá de los NBA que puedan apuntarse a la cita, pero la idea es que todos estén representados.

Los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, son los que más opciones tienen de estar en la lista junto a Álex Abrines, que tiene la espina clavada de su abandono antes de tiempo en el últimos Eurobasket. Willy, de hecho, se está entrenando desde su regreso de Charlotte.

Pau y Marc Gasol

La FEB dará libertad de elección a los Gasol porque la prioridad es que estén en el Mundial aunque eso signifique su descanso este verano. Decidirán según sus sensaciones, los dos han terminado de competir pronto. La postemporada de Ricky y Mirotic complica su presencia y con Ibaka, en principio, no se cuenta. De los Euroliga, Scariolo también quiere conocer con qué sensaciones acaban la temporada jugadores que han tenido una terrible sobrecarga de partidos como Sergio Rodríguez o Rudy Fernández. Luego, elegirá a un grupo de jugadores que saldrán de los Alberto Díaz, Claver, Pau Ribas, Oriola, Vives o San Emeterio. Pero, por supuesto, Scariolo quiere que haya una representación del equipo de las primeras cuatro victorias: Colom y Fran Vázquez han sido los referentes del equipo. Jaime Fernández, Beirán y Pablo Aguilar son otros de los jugadores que tendrían opciones de acudir a esta llamada que es mixta pero que sólo tendrá un objetivo. Que la ‘Familia’ esté en China en el Mundial de septiembre de 2019.