MHP RIESEN 74 - UCAM MURCIA 85

El UCAM Murcia acaba tercero en la Champions de la FIBA

Ganó al MHP Riesen alemán en la final de consolación. Gran temporada continental colándose en la Final Four. El AEK se proclamó campeón.

0

La tercera posición con la que el UCAM Murcia cerró su estreno en la Champions League supone todo un éxito para la entidad universitaria. Tras la dolorosa y ajustada derrota ante el AEK en la semifinal del viernes, el cuadro de Ibon Navarro se desquitó ganando al MHP Riesen (74-85) en la lucha por el bronce. El UCAM llegó a la segunda fase de la competición por los pelos, cuarto y con el average ganado al Dinamo Sassari, luego sorprendió a Tenerife (campeón) y al potente Pinar Karsiyaka, y sólo el ambiente y la mala suerte en los últimos instantes dejaron a los murcianos sin victoria frente al AEK. Contra pronóstico, el UCAM llegó hasta el podiio de la competición.

Al UCAM le pudo pasar factura el esfuerzo del viernes ante el AEK. Corto de efectivos, y perdiendo a Lima por personales en el tercer cuarto, la ventaja con la que contaban los universitarios tras el descanso fue menguando. Antes, tras un primer cuarto igualado (17-18), los murcianos aprovecharon que el MHP estuvo cinco minutos sin anotar y con Kloof a los mandos se fue el UCAM al descanso con el 32-42. Cook metió a los germanos en el partido en el tercer cuarto de forma paulatina y en los últimos minutos se llegó a un peligroso 57-60. Comenzaba ahí un nuevo choque, con problemas de personales y mucho cansancio en el UCAM. Walkup veía aro, pero Urtasun daba la cara en esos momentos. Con el 70-74 a dos minutos, se temía por una remontada del MHP Riesen, pero un triple de Rojas, el mejor del partido en los universitarios, se abrió de nuevo una brecha que se amplió hasta el 74-85 definitivo.

El AEK, campeón

El AEK griego se proclamó campeón de la segunda edición de la Basketball Champions League tras vencer en la final al Mónaco (100-94). Los helenos ocupan, de esta forma, el trono del Iberostar Tenerife.