AEK Atenas
77
UCAM Murcia
75
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | FINAL FOUR

Al UCAM se le escapa el sueño en la agonía de los tiros libres

El AEK Atenas derrotó a los universitarios (77-75) en un choque igualado. El UCAM levantó 15 puntos en contra, pero no leyó bien el tramo final.

0

El UCAM Murcia se quedó sin la soñada final de Champions League. Cayó en un ajustado final ante el AEK Atenas (77-75), tras un partido ajustado y en el que a los de Ibon Navarro les faltó leer mejor los últimos minutos. Atrás quedaba todo el esfuerzo de levantar 15 puntos en contra en el segundo cuarto (37-22). En los últimos segundos del choque, y tras varias decisiones equivocadas de Hannah, el base falló un tiro libre decisivo y eso pesó demasiado. Tuvo una última bola el UCAM, tras un rebote a falta de 3 segundos, pero Rojas se estrelló con James y, pese a que los universitarios pidieron falta (para nada clara), los árbitros no concedieron los dos tiros libres que habrían forzado la prórroga. El UCAM jugará por el tercer y cuarto puesto este domingo (16:30 horas) ante el MHP Riesen alemán, que había caído ante Monaco (65-87).

Al equipo de Ibon Navarro le faltó la aportación de hombres como Kloof, muy desacertado, o Lima (lejos del nivel de partidos recientes). Hannah estuvo bien, pero falló en el tramo final, y Soko, que estaba viendo aro con cierta facilidad, fue descalificado con varios minutos por jugarse. El UCAM tuvo un primer cuarto igualado, en el que al arranque de Harris respondió el cuadro murciano con un parcial 0-10. Con el 18-17 se arrancaba el segundo, con los peores momentos del UCAM Murcia. Esto lo aprovechaba el AEK para irse al 37-22. Sin embargo, con los puntos de Soko y el triple de Oleson, al descanso reflejaba un 40-34.

La alternancia llegó en el segundo tiempo. El UCAM llegó a remontar el choque (50-51), y esa igualdad se mantuvo hasta el período decisivo. El parcial 7-0 con el que empezó el último cuarto hacía presagiar lo peor: el AEK se colocaba 65-58. Pero Benite no iba a bajar los brazos y lideraba a los murcianos para ajustar de nuevo el encuentro. A dos minutos y medio, los griegos mandaban 72-68, pero el UCAM se fue acercando con su presión, pese a las malas decisiones de sus bases Hannah y Kloof entonces. Faltando medio minuto, Hannah marró un tiro libre (76-73), y a cinco segundos James dio otra oportunidad fallando el segundo lanzamiento desde la línea de personal (77-75), pero el balón no llegó al otro lado de la cancha (por mucho que Rojas reclamara falta) y ahí se esfumaron las opciones de ganar la Champions League.

RESUMEN

AEK de Atenas (18+22+15+22): Green (7), Larentzakis (3), Harris (20), James (6) y Hunter (-) -cinco inicial-, Xanthopoulos (-), Punter (16), Sakota (15), Vasilopoulos (1), Kavvadas (-) y Mavroeidis (9).

UCAM Murcia (17+17+20+21): Hannah (17), Oleson (10), Rojas (8), Soko (12) y Tumba (5) -cinco inicial-, Antelo (-), Benite (19), Kloof (-), Lima (4) y Alex Urtasun (-).

Arbitros: Srdan Dozai, de Croacia; Tolga Sahin, de Italia; y Marius Ciulin, de Rumanía. Eliminaron por cinco faltas personales a Soko y a Benite, del UCAM CB, en los minutos 34 y 39.

Incidencias: Segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el pabellón Oaka de Atenas ante 20.000 espectadores.