CHAMPIONS FIBA | FINAL FOUR

El Mónaco gana y se medirá al AEK en la final de la Champions

Pese a llegar por debajo al descanso (38-36) ante el Ludwigsburg alemán, los franceses arrollaron en la segunda parte hasta el 65-87 final.

0
El Mónaco gana y se medirá al AEK en la final de la Champions
ANDREAS PAPAKONSTANTINOU AFP

El AS Mónaco se ha convertido este viernes en el primer finalista de la Liga de Campeones FIBA al vencer por 65-87 al MHP Riesen Ludwigsburg alemán en el partido que abrió la Final a Cuatro de este torneo continental y que se juega hasta el domingo en el pabellón Oaka de Atenas.

El conjunto monegasco, pese a comenzar viéndose superado por su rival, que ganaba por 20-11 al término del primer cuarto, supo reaccionar y, aunque llegó al descanso todavía por detrás en el marcador (38-36), se mostró arrollar en la segunda mitad, en la que no dio opción a los germanos.

No en vano, el Mónaco, que fue líder del grupo A con 13 victorias y una sola derrota, y luego superó al Stelmet Zielona Góra polaco en octavos de final y al Banvit turco en cuartos, hizo buenos los pronósticos que lo situaban como claro favorito a pelear el domingo por el título y sus parciales en el tercer y en el cuarto periodo no dejaron lugar a dudas (16-25 y 11-26) para acabar venciendo por una diferencia de 22 tantos.

El pívot bosnio Elmedin Kikanovic, con 19 puntos; y los exteriores estadounidenses Christopher Evans y Gerald Robinson, con 17 y 16 tantos respectivamente, lideraron el ataque del conjunto dirigido por el montenegrino Zvezdan Mitrovic, que volvió a tener en su defensa una de sus principales claves.

El Mónaco se enfrentará el domingo a las 19:30 en el partido en el que se decidirá al AEK de Atenas, vencedor en la otra semifinal del UCAM Murcia.