Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

Brains, campeón de la Copa Colegial masculina en Madrid

COPA COLEGIAL

Brains, campeón de la Copa Colegial masculina en Madrid

Brains, campeón de la Copa Colegial masculina en Madrid

Derrotó al colegio Arturo Soria por 67-29 y Alejandro González (18 puntos) fue el MVP de una competición respaldada por La Obra Social "la Caixa".

El equipo masculino del colegio Brains se ha proclamado campeón de la Copa Colegial 2018 en Madrid, la competición escolar de baloncesto más importante y con más tradición de Europa. El título de subcampeones ha sido para el equipo del Arturo Soria tras un encuentro entre dos de los equipos más combativos de la competición pero con claro dominio de los correcaminos. Emoción y buen juego ante un público muy animado y entregado que agradeció el esfuerzo de los jugadores en la cancha.

Ambos equipos llegaban a la Gran Final con ganas de llevarse el deseado estandarte y con numerosos triunfos a sus espaldas. Los jugadores de Arturo Soria regresaban a la lucha por el estandarte cuatro años después de haber perdido la finalísima. Por su parte, el Brains afrontaba el partido precedido por una trayectoria impecable en esta Copa Colegial 2018 y demostrando en cada encuentro el gran momento deportivo en el que se encuentra. De hecho, Brains ha dominado el partido desde el inicio y a medida que el enfrentamiento avanzaba, se alejaba también en el marcador de su rival alcanzando una ventaja difícilmente superable. Si en el descanso el marcador mostraba un 20-31 a favor del equipo azul, en el tercer tiempo Brains superaba a Arturo Soria en casi 30 puntos, para dejar el marcador al final en 29-67 que les dio el triunfo.

El saque de honor ha estado a cargo de Joe Arlauckas, embajador de la Copa Colegial y la Euroliga y gran ex jugador del Real Madrid. Para esta gran figura del baloncesto mundial, “este era un partido especial, muy emocionante para ambos equipos, como cada final”. Arlauckas ha insistido también en los “valores que aporta el baloncesto como deporte a la formación de los jóvenes”.

Una gran final en la que Alejandro González , del colegio Brains ha sido reconocido con el premio MVP que destaca su actuación durante todo el torneo. Orgulloso y emocionado, González ha agradecido “el apoyo de todos sus compañeros y equipo sin los que no habría sido posible lograr ese premio”.

Como en todas las finales de la Copa Colegial, un numeroso público ha presenciado el partido desde la cancha y ha animado a los jóvenes deportistas durante casi dos horas que ha durado el evento deportivo. Entre los asistentes, estaban Alberto López Ribé, presidente de la Fundación Baloncesto Colegial, Juan Antonio García Fermosel, Responsable de Comunicación de Obra Social "la Caixa", Miguel Bullón, CCO de NBN23 y Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS.

El trofeo de campeones ha sido entregado por Juan Antonio García Fermosel, Responsable de Comunicación de Obra Social ”la Caixa”. Los subcampeones recogieron el estandarte de manos del presidente de la ABC, Alberto López Ribé.

Tras la entrega de premios, García Fermosel, ha afirmado que “es un auténtico privilegio haber estado presente en el partido en representación de la Fundación Bancaria la Caixa, en un proyecto con el que compartimos muchos de nuestros valores como el talento, liderazgo, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia o la deportividad”. Para Fermosel, se trata de “unos valores que son esenciales no solo en el ámbito deportivo sino también en el ámbito educativo como parte del desarrollo personal y profesional. Al menos así lo entendemos en la Fundación, donde a través de iniciativas como esta Copa Colegial de Baloncesto, trabajamos para construir una sociedad mejor y más justa”, ha concluido el Responsable de Comunicación de la Obra Social “la Caixa”.

Punto final, por tanto, a la Copa Colegial en Madrid para la categoría masculina de esta esta competición de baloncesto escolar, la más importante de Europa. Un campeonato que desde hace más de 10 años aúna deporte y formación en valores, y en la que participan más de 200 colegios de toda España repartidos por 9 sedes regionales.

La Copa Colegial se integra dentro del proyecto educativo “Basketball is education”, una iniciativa promovida por la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) y la Obra Social “la Caixa”, con el respaldo de Seguros Santalucía, Bifrutas, Wibo, NBN23, la "Federación de baloncesto de Madrid" y la máxima competición europea, Euroleague Basketball, con la que se pretende trasladar a los chicos y chicas los valores del baloncesto como liderazgo, sentido de pertenencia, esfuerzo, trabajo en equipo o deportividad.

La Copa Colegial se celebra anualmente en nueve ciudades españolas y en ella participan más de 200 colegios. El campeonato cuenta también con la participación de figuras tan importantes del mundo del baloncesto como ex jugadores y ex entrenadores de la talla de Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Audie Norris y Javier Imbroda o Chema Buceta, entre otros. Leyendas del deporte y ahora embajadores de esta iniciativa educativa y formativa.

Fundación Baloncesto Colegial

Nace en 2014, como heredera de la Asociación Baloncesto Colegial que desde 2007 lleva promoviendo la pasión por el baloncesto colegial, el baloncesto en su estado más puro. El principal objetivo de la Fundación, por medio de su programa “Basketball is Education”, es que el deporte en general, y el baloncesto en particular, sirva como apoyo para educar los valores que desde otras áreas de la escuela se les proporciona a los alumnos.

eduCaixa, un mundo de actividades educativas

Basketball is Education y la Copa Colegial se enmarcan dentro del programa educativo de la Obra Social “la Caixa”, eduCaixa, (www.educaixa.com) que pone a disposición de las escuelas de toda España recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura y también promover el crecimiento personal fomentando hábitos saludables, educación emocional y en valores, y la sensibilización social. En 2017, eduCaixa ha llegado a 2,3 millones de alumnos y a 8.887 escuelas

0 Comentarios

Normas Mostrar