Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Ribas y Claver, padrinos de la Copa Colegial en Barcelona

BALONCESTO DE FORMACIÓN

Ribas y Claver, padrinos de la Copa Colegial en Barcelona

Ribas y Claver, padrinos de la Copa Colegial en Barcelona

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

Se presentó este martes en la Escola Pía Sarrià, con el patrocinio de la Euroliga y LaCaixa. Se disputa desde 2007 y compiten 200 escuelas y 300 equipos de nueve ciudades españolas.

La Copa Colegial 2018 se ha presentado este martes en Barcelona, en el marco de la Escola Pía de Sarrià rubricando el acuerdo de cinco años firmado el pasado mes de noviembre en Madrid entre la Euroliga y la Fundación Baloncesto Colegial (FBC). El objetivo del acuerdo es promover y difundir el baloncesto y sus valores en las escuelas de España.

Uno de los principales medios para lograr ese objetivo es la Copa Colegial, una competición entre escuelas en toda España y que desde este año contará con la Euroliga como patrocinador oficial y colaborador.

A la presentación han asistido Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de la Euroliga, Alberto López Ribe, Presidente de la Fundación Baloncesto Colegial (FBC), Xavier Bertolín, director del área Educativa de la Fundación Bancaria "La Caixa", uno de los patrocinadores del evento por tercer año y José Martín, director de la Escola Pía de SarrIa.

El acto ha sido presentado por el exjugador de Estudiantes y director de la Copa Colegial, Pablo Martínez Arroyo. También han estado presentes el ex jugador de baloncesto del FC Barcelona Audie Norris, embajador de la Copa Colegial, junto a Victor Claver y Pau Ribas, jugadores de la primera plantilla barcelonista.

En el impresionante patio central de la escuela, un numeroso número de niños y niñas ha compartido diversas actividades de baloncesto y han podido charlar y pedirles una autógrafo a Norris, Claver y Ribas como colofón de un brillante acto.

La Fundación Baloncesto Colegial nació con el objetivo principal de promover una pasión por el baloncesto escolar. La Fundación utiliza los deportes en general y el baloncesto en particular como una herramienta educativa para promover valores que los estudiantes también aprenden en la escuela.

La FBC organiza la Copa Colegial (Copa de las Escuelas) como una competición que tiene como objetivo aumentar la importancia y la presencia del baloncesto entre los estudiantes de toda España para que puedan vivir una experiencia única que represente a sus escuelas. La Copa ya ha celebrado 12 ediciones y abarca 200 escuelas, con 300 equipos de edades de 15 a 18 años, en nueve ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Vitoria, Málaga, A Coruña y Valladolid.

0 Comentarios

Normas Mostrar