BLONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Ilunion se clasifica para su 5ª final consecutiva de Champions

El equipo madrileño derróto (71-64) al UnipolSai Briantea 84 Cantú en la primera semifinal de la Final Four de baloncesto en silla de ruedas.

0
El Ilunion se clasifica para su 5ª final consecutiva de Champions
@CD_ILUNION

El ILUNION se clasificó este viernes para su quinta final consecutiva de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas tras vencer (71-64) al UnipolSai Briantea 84 Cantú en las semifinales de la Final Four gracias al acierto exterior del australiano Bill Latham y a los puntos anotados en los últimos minutos por el británico Terry Bywater.

El partido, disputado en el Edel-Optics Arena de Hamburgo fue muy duro, físico e igualado y no comenzó a resolverse hasta a falta de cuatro minutos para la conclusión, gracias a un triple de Bywater. El equipo madrileño no encontró la forma de parar a los mejores jugadores del conjunto italiano, especialmente al argentino Adolfo Berdún, que planteó serias dificultades al ILUNION con sus lanzamientos a media distancia.

El primer cuarto generó un duelo anotador desde fuera de la pintura entre Latham y Berdún, ya que las defensas impidieron culminar los ataques bajo los aros a ambos lados de la cancha. En el segundo acto, el ILUNION no pudo romper el partido y se fue al vestuario con una mínima ventaja al descanso (38-37). Sin muchos cambios, el tercer cuarto terminó con 58-53 sin estar claro aún el nombre del club finalista.

Un triple de Bywater y dos canastas de Latham sirvieron para despejar el camino hacia la final del ILUNION, que llegó a ganar hasta de 14 puntos (71-57) a dos minutos para el final. Los italianos intentaron remontar y recortaron la desventaja, pero fue demasiado tarde porque el marcador se quedó en 71-64.

Hasta ahora, sólo dos equipos habían conseguido encadenar cinco finales seguidas de la Champions League (el Antilope entre 1976 y 1980, y el Lahn-Dill de 2004 a 2008), si bien el récord absoluto lo ostenta el AS Berck, que jugó nueve finales consecutivas (de 1984 a 1992). El rival del conjunto español será el ganador del doble duelo alemán de la segunda semifinal Thuringia Bulls o Lahn-Dill.