REAL MADRID

El Madrid vuelve a ser primero con Pablo Laso: 5 de las últimas 7

Laso sigue batiendo récords con el Real Madrid. Repasamos los datos del vitoriano en el banquillo blanco durante todas sus temporadas.

0
Pablo Laso
Dani Sánchez DIARIO AS

El Real Madrid ha logrado asegurar el primer puesto de la fase regular de la Liga Endesa a falta de cuatro jornadas tras vencer a KirolBet Baskonia por 101-89 en un partido que ambos tenían aplazado por la Euroliga.

Es la vez que más rápido ha logrado el Madrid de Pablo Laso asegurar el liderato en la clasificación de la ACB. A lo largo de sus seis temporadas anteriores los resultados han sido variopintos, éstos son los datos:

- Sólo en 2 de esas 6 temporadas el Madrid no ha acabado en primera posición: en la 2011/12 y en la 2015/16. En ambas el Barcelona quedó por delante y con idéntico bagaje, 29-5, pero en 2012 el trofeo se fue a Barcelona y en 2016 se fue a Madrid (y además el balance fue idéntico en esta campaña).

- A falta de cuatro jornadas los blancos ya han superado el número de victorias de la pasada campaña, que terminó con 25-7 y el liderato.

- Pese a haber estado en la final las 6 temporadas, en las 2 últimas el factor-cancha logrado en la fase regular no ha tenido un reflejo en una final que se ha llevado el visitante: en 2016, el Madrid ante el Barça; en 2017, el Valencia ante el Madrid.

- En la mitad de estas 6 temporadas, en 3, el Madrid ha conseguido alzarse con el triunfo en la gran final del playoff. También hay paridad en los años en los que no acabó primero la fase regular: derrota en 2012 y victoria en 2016. 

- Pablo Laso lleva ya 357 partidos en la fase regular de la Liga Endesa desde que comenzó su carrera como entrenador. Si sumamos los 69 de la fase final, dan 418: está en el top-15. Tras esta última victoria entra en el top-10 de técnicos con más victorias en la ACB, superando las 287 de Sergio Scariolo.