Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Fase de Grupos - Jornada 29

101

Finalizado

89

Baskonia Baskonia
  • 1C25-24
  • 2C27-20
  • 3C23-18
  • 4C26-27

REAL MADRID - BASKONIA

El Real Madrid, a asegurar la primera plaza en la Liga Endesa

El equipo blanco y el Baskonia se miden hoy en el partido aplazado de la jornada 29. A los de la Laso les vale con perder por menos de doce puntos.

0
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Movistar Estudiantes.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El Real Madrid puede certificar este jueves la primer posición de la Liga Endesa, a falta de cuatro jornadas, ante el Baskonia en el partido aplazado por los cuartos de la Euroliga que ambos equipos disputaron. Y las cuentas son sencillas: le vale con perder por menos de doce puntos contra los vitorianos. Los azulgranas son segundos y los únicos que a estas alturas del curso pueden igualar a los de Laso en triunfos y superarlos en la clasificación.

En las cinco temporadas del siglo XXI que el equipo blanco ha acabado líder la fase regular, nunca lo ha hecho con tanta antelación. Un hito que tiene su importancia tras ya 64 partidos entre Liga Endesa y Euroliga en siete meses (un encuentro cada 3,2 días) y la Final Four de Belgrado a dos semanas vista. "A los jugadores les gusta jugar, pensábamos en desconectar un poco de la tensión de las últimas semanas, pero manteniendo el nivel competitivo y eso te lo dan los partidos”, señaló Pablo Laso, entrenador de un Madrid que ha dado de baja a Chasson Randle por Gustavo Ayón. El que no faltará será Sergio Llull. El base balear va recuperando su mejor versión y en los tres partidos disputados tras volver de su grave lesión promedia 11 puntos y 10,6 de valoración.

"Están dominando en ACB. Son un grandísimo conjunto, pero vamos a aprovechar nuestras oportunidades. Sabemos que si jugamos muy bien, podemos ganar", dijo Pedro Martínez. El técnico del Baskonia no contará con Jayson Granger, que arrastra molestias en su tobillo izquierdo y está pendiente de evolución. El base uruguayo lleva con problemas en esa zona desde hace varias semanas.