Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Uni Girona
61
FIN
77
Perfumerías Avenida

GIRONA - AVENIDA (0-2)

El Avenida firma otro curso perfecto: campeón de la Liga Dia

El Avenida firma otro curso perfecto: campeón de la Liga Dia

Robin Townsend

EFE

El equipo salmantino repite con su segundo triplete: Supercopa, Copa y Liga. Moss (5/5 de triples), De Souza (18 puntos y 10 rebotes) y Robinson (15), fundamentales.

El Perfumerías Avenida cerró otro año perfecto: Supercopa, Copa y Liga Dia. El Uni Girona intentó evitarlo, pero el equipo de Salamanca reina en España: sexta Liga, tercera consecutiva, y séptimo título seguido. Nadie ha podido con él desde que el Conquero de Huelva le arrebatara la Copa de la Reina de 2016. Aunque aún le queda mucho para parecerse al intratable Ros Casares: el equipo valenciano lo ganó todo desde la Supercopa de 2006 a la Liga de 2010.

Al Avenida le ha salido un buen antagonista, el Spar Citylift Girona, pero que ha cerrado la temporada sin poder con las de Miguel Ángel Ortega: 0-6. El Perfumerías no quería tonterías y mostró sus cartas desde el principio con Angelica Robinson y Erika de Souza en pista. La primera ponía el 4-0 y la segunda se marchó al descanso sin haber fallado ningún tiro de dos: 14 puntos con 7/7 y solo un error desde el tiro libre. El Girona vio como el equipo charro se escapaba pronto (9-18), pero le puso remedio: parcial de 12-0, que coincidió con la salida de María Conde (5 puntos), para cerrar el primer asalto arriba en el marcador (21-18).

Moss se perdió el primer encuentro por unas molestias y salió con ganas. Con muchas ganas. Cuatro triples para colocar a las azulonas 11 arriba (25-36) ante un Girona frustrado, al igual que Nadia Colhado, que parece disminuir unos centímetros en sus duelos ante su compatriota Erika de Souza. El Avenida se marchó al descanso acariciando casi el título (32-44) y lo amarró en el tercer cuarto con otro triple sobre la bocina de Laura Nicholls (49-64). ¿O no?

A las de Miguel Ángel Ortega le entró una caraja de aúpa en el último asalto. Lo bueno para ellas es que el Girona tampoco andaba fino. En casi seis minutos, que es el tiempo que el Perfumerías estuvo sin anotar, solo le recortaron seis puntos (55-64).Y ahí apareció Robinson. Cuatro canastas seguidas para sentenciar la final (61-77). Miguel Ángel Ortega dejará Salamanca este verano habiéndolo ganado casi todo. El Avenida se afilia al triplete.

0 Comentarios

Normas Mostrar