Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas
Perf. Avenida
71
FIN
70
Uni Girona

AVENIDA 71- GIRONA 70

El Avenida gana al Girona en el último segundo: Elonu decide

Perfumerías Avenida Liga Dia

alberto_nevado

Con empate a 70-70 tras una remontada del Girona y a falta de 1,3, María Conde cometió una antideportiva que mandó a la jugadora del Perfumerías a la línea de personal.

El Perfumerías Avenida dio el primer paso al frente para conquistar su sexta Liga Dia y lograr también su segundo triplete seguido. Lo hizo con sufrimiento y en el último segundo (71-70). El Uni Girona consiguió ponerse arriba a falta de 34 segundo con un triple de Traoré (69-70). Había ido abajo en el marcador desde el 10-11. Después Angelica Robinson logró empatar desde el tiro libre (a 20,3) y ahí el Spar Citylift se hizo un lío. Mendy falló para volver a Girona con el 1-0 a favor y rematar en Fontajau el domingo. Rebote del Avenida; no le daba tiempo a nada salvo a un tiro lejanísimo, pero María Conde hizo falta. Antideportiva. Dos tiros y posesión para el campeón. Elonu, con su primer lanzamiento, resolvió.

El Girona estuvo a punto de apuntarse un partido que fue del Avenida durante tres cuartos. Ortega apostó por las Lauras de inicio (Nicholls y Gil), pero el equipo salmantino no arrancaba. Necesitaba cambios. La entrada en pista de Erika de Souza y, sobre todo, de Angelica Robinson le dio otro aire a las suyas. La MVP de la Copa cerró el primer cuarto con 7 puntos en poco más de cuatro minutos. Gracias a su dominio en la zona y al acierto exterior (6/10 tras el segundo de Mestdagh), el Avenida se marchó 12 arriba en el marcador (32-22).

El Girona sobrevivía con la muñeca de María Conde que, salvo ese fallo en la jugada final, fue la mejor de su equipo (20 puntos y 5 rebotes). La alero (21 años), una de las jugadoras más prometedoras del baloncesto español, rebajó la renta a seis (36-30) y se marchó al descanso con 14 tantos. Pero el Girona caía por 11 (41-30), después de un triple in extremis de Laura Nicholls.

La segunda parte fue para el Uni Girona que, con una zona, ahogó al Perfumerías Avenida. Ese momento coincidió también con los mejores minutos de Mendy y la aparición fulgurante de Evans. Con un 2+1, la pívot del Spar Citylift rebajó la renta charra a solo dos puntos antes de que Mendy empatara a falta de 1:27 (67-67). El partido pudo ser para cualquiera y pintaba a prórroga, pero María Conde se confundió y el Girona deberá ganar el domingo (19:00) si quiere volver el miércoles a Salamanca.

0 Comentarios

Normas Mostrar