Abierta la votación para seleccionar al mejor joven ACB

PREMIOS LIGA ENDESA

Abierta la votación para seleccionar al mejor joven ACB

Abierta la votación para el mejor jugador joven de la Liga Endesa 2017-18.

ACB

Barreiro (Zaragoza), Birgander, López-Aróstegui y Dimitrijevic (Joventut), Radoncic, Yusta y Doncic (Madrid), García (Valencia), Hakanson (Estu) y Malmanis (Baskonia), candidatos.

Este viernes 27 de abril ha dado comienzo la Votación Popular del Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2017-18. El voto de los aficionados supondrá el 25% de un premio en el que ejercen de jurados cuatro grandes sectores del baloncesto: afición, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa y medios de comunicación.

Enlace de la votación

Estos galardones viven su quinta edición y ya cuentan con una gran lista de talentos como premiados. Luka Doncic fue designado Mejor Joven de la temporada 2016-17, y Alberto Abalde, Rolands Smits, Aleksandar Vezenkov y Anzejs Pasecniks le acompañaron en el Mejor Quinteto Joven 2016-17.

Con anterioridad, Guillem Vives fue elegido Mejor Joven de la temporada 2013-14, Dani Díez de la 2014-15 y Juancho Hernangómez de la 2015-16. En el pasado también han sido incluidos en el mejor quinteto jugadores como Álex Abrines, Kristaps Porzingis (dos veces), Willy Hernangómez, Marcus Eriksson y Edy Tavares.

Mediante estos premios se destaca a los jóvenes más destacados de la competición, utilizando criterios objetivos para la elección de candidatos: optarán a estos galardones todos aquellos jugadores que en el año de finalización de la temporada tengan (o estén por cumplir) como máximo 22 años (en el caso de esta campaña 2017-18, aquellos nacidos en 1996 o años posteriores) y que reúnan los siguientes requisitos: haber disputado (o tener opciones de disputar a la finalización de la Jornada 28) al menos la mitad de los partidos y con un promedio de al menos 10 minutos de juego.

En la presente temporada optan al galardón de Mejor Joven y al Mejor Quinteto Joven los siguientes jugadores:

Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza).

Simon Birgander (Divina Seguros Joventut).

Nenad Dimitrijevic (Divina Seguros Joventut).

Luka Doncic (Real Madrid).

Sergi García (Valencia Basket).

Ludde Hakanson (Movistar Estudiantes).

Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut),

Rinalds Malmanis (KIROLBET Baskonia).

Dino Radoncic (Real Madrid).

Santi Yusta (Real Madrid).

La votación popular ya está operativa en http://www.acb.com/mvp/mejorjoven.php y permanecerá abierta hasta el martes 15 de mayo a las 23:59h.

Los aficionados podrán elegir a uno de los diez jugadores seleccionados como su favorito para ser el Mejor Joven de la Liga Endesa 2017-18 y a continuación tendrán que escoger a otros cuatro sin restricción de posiciones de juego hasta completar el Mejor Quinteto Joven 2017-18.

Será únicamente posible realizar una votación diaria por dirección IP.

0 Comentarios

Normas Mostrar