CONFLICTO BALONCESTO

Alfonso Reyes: "Si reduces la Liga, la empobreces y la debilitas"

El presidente de la ABP atendió a As tras la carta del CSD solicitando a la FEB un acuerdo con la ACB para reducir el campeonato español hasta los 16 equipos.

0
Vicente Ramos, Alfonso Reyes, Jaime González, Pepu Hernández y Rubén Amón.
Emilio Cobos DIARIO AS

El pasado martes 24, El País publicó una carta del Consejo Superior de Deportes solicitando a la Federación Española de Baloncesto "consensuar con la ACB los términos en los que deban producirse los próximos ascensos y descensos entre la competición profesional y federativa" para "el establecimiento de una competición profesional de 16 equipos (ahora 18) a partir de la temporada 2019-2020".

Una postura que no ha gustado a la Asociación de Baloncestistas Profesionales. "Si reduces la Liga, la debilitas y la empobreces. No trae ninguna mejora adicional, tangible y real, no hace que los equipos puedan aspirar a la Euroliga por méritos deportivos. No hay nada nuevo ni bueno”, dijo Alfonso Reyes, presidente de la ABP a As tras un acto en la tienda principal de Telefónica organizado por el Movistar Estudiantes con motivo del derbi ante el Real Madrid (domingo 29, 18:30, #0).

"Nosotros vamos de la mano de la FEB y queremos dos ascensos. Es el elemento que ha hecho que mejore nuestro baloncesto. Mejora tanto la LEB Oro como nuestra Liga al introducir aire fresco. El campeonato tiene que ser fortalecido, no al contrario", continuó.

La reducción de equipos es el enésimo debate en el que los jugadores no tienen presencia. "De nuevo no se cuenta con ellos. Por desagracia es habitual, pero no nos conformamos: seguiremos reclamando estar en todos los foros y en todas las mesas de negociación", concluyó el exjugadora.