Mrsic: "Vamos a dar todo lo que tenemos para conseguirlo"
Vuelve a Málaga, en donde fue un jugador muy querido, con la amargura de tener al Bilbao Basket en zona de descenso. Admite que es su peor momento como técnico en Miribilla.


El Bilbao Basket lleva dos días en posición de descenso por primera vez esta temporada. El proyecto languidece, sin fichajes, con problemas económicos y mil dudas deportivas, pero el equipo no se resigna a arrojar la toalla. "Hemos tenido la misma posición mucho tiempo, el otro día caímos un poco más. La situación ha empeorado", admite Mrsic. Este regresa a Málaga donde llegó a ser como jugador uno de los primeros grandes fichajes del club, aunque ya lo hizo con el Cedevita. Un regreso amargo. "No es nada especial, me gusta ir por los amigos que aún tengo allí, lo a gusto que estuve... pero como entrenador estoy centrado en nosotros". Dice que no hacen cuentas aunque todo hace indicar que necesitarán dos victoria de aquí a final de curso y no se advierte dónde pueden dar el bocado. "No podemos tener estas lagunas en el juego, hay que ser sólidos los 40 minutos", consigna para el Carpena.
Mumbrú no se ha ejercitado desde el último tropiezo, ante el Andorra en casa, por unas molestias y Rebic sigue de baja. Antes de la sesión del miércoles, el técnico croata estuvo largo rato hablando con Tabu, una de las claves para salir del atolladero. Pero puntualiza: "Este es un deporte colectivo, cuando se gana, no es uno el que gana. Tenemos que estar todos juntos. No debe pesar tener un objetivo así".
Mrsic está viviendo su peor momento en los cinco meses que lleva en Bilbao "por las circunstancias que tenemos... anteriormente perdimos muchos partidos seguidos, pero estamos un momento de la temporada en el que ahora pesan más". Coincide con Salgado en que firmaría llegar a la última jornada en Burgos "con opciones de salvación" aunque "intentaremos lograrla antes". Y concluye con una exhortación a caminar juntos: "Somos una familia, tenemos un objetivo común, y solo entre nosotros podemos ayudarnos. Tenemos que vivir esto unidos e intentar salir de este proceso juntos, pensar en nosotros mismos y no en hacer cuentas. Tenemos antes que nada en el equipo personas muy buenas y debemos estar todos juntos: nosotros, afición, prensa... Desde mi llegada la gente está increíble y cuando hablamos, todos tenemos el mismo reto; vamos a dar todo lo que tenemos para conseguirlo con nuestra afición, todos vamos en la dirección". El equipo quiere recuperar las buenas sensaciones para intentar el asalto al Multiusos Fontes do Sar la próxima jornada. El club bilbaíno plantea ayudar en el viaje de algunos aficionados a la capital de Galicia. La semana pasada el equipo recibió la visita del montañero y aventurero Alex Txikon, que ofreció al grupo una charla motivacional.





