Competición
  • Champions League

Nuria Martínez, busca su segundo título de Liga

LA CHICA DEL AS

Nuria Martínez, busca su segundo título de Liga

Nuria Martínez, base del Uni Girona.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

La base (Mataró, 1984) del Spar Girona ya ganó el campeonato liguero en 2006 cuando militaba con el Perfumerías, su rival en esta final de la Liga Dia.

Nuria Martínez regresó esta temporada a España con el Spar CityLift Girona tras seis temporadas entre Italia (Umbertide y Schio) y Turquía (Kayseri Kaski Spor y Galatasaray). La base migró después de su paso por el Ros Casares y con una envidiable hoja curricular que ha ido engordando con el paso de los años: una Liga y una Copa con el Perfumerías Avenida y seis medallas con la Selección española entre mundiales (una plata y un bronce) y europeos (una plata y tres bronces). En total han sido 145 internacionalidades (15º en la historia) con los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín (2008) en la mochila. 

La catalana aterrizó en Girona con la Copa italiana bajo el brazo y se ha convertido en uno de los grandes referentes del equipo. Es la que más minutos ha estado en pista esta temporada y es la tercera máxima asistente del campeonato con 4,3 pases a canasta por partido. Ahora, ella y sus compañeras tratarán de acabar con la tiranía del Perfumerías Avenida en la cuarta final consecutiva que enfrenta a ambos conjuntos.  

Nuria Martínez, del Uni Girona.

0 Comentarios

Normas Mostrar