REAL MADRID 81-PANATHINAIKOS 74 (2-1)
1x1 del Real Madrid: Sergio Llull empuja y Jaycee Carroll remata
El menorquín puso el Palacio en pie con un mágico minuto. Felipe Reyes y un Carroll asesino sentenciaron al PAO y dejan la Final Four a una victoria.
Sergio Llull (notable, 4 de valoración): El gran protagonista de la tarde falló los cuatro primeros triples que intentó (fallaría un quinto), pero cuando cogió confianza atacó el aro como él sabe y el Palacio estalló con sus primeros puntos mediado ya el último acto (64-61). La acción que le hizo regresar de verdad. Llull había vuelto, pero aún no el Increíble. Con el partido caliente, se creció para clavar dos triples (el último, la mandarina marca de la casa) que desataron la locura y poner el 70-63. Qué bueno qué volviste.
Jaycee Carroll (notable, 13): Muy bien vigilado, pero aun así tuvo sus momentos para primero dar aire a su equipo y después sentenciar al Panathinaikos con una bandeja y un 3 más 1 decisivo. Pura metralleta. Perfecto en el lanzamiento: 3/3 de dos y 3/3 en triples. Asesino.
Felipe Reyes (notable, 14): La segunda ovación de la noche fue para el capitán, quien saltó poco antes del descanso. Jugó poco, pero Laso no se olvidó de él llegada la hora de la verdad. Su garra y coraje no pueden pasarse por alto. Estaba en todos lados. Acabó ovacionado.
Gustavo Ayón (bien, 10): Inédito en el segundo cuarto, el mexicano fue vital en el despegar blanco después del descanso. Su gran trabajo en ambos aros e inteligencia tuvieron mucho que ver en los mejores minutos de los blancos.
Luka Doncic (bien, 6): Pascual sacó de inicio a tres de bajitos (James, Calathes y Rivers) y se emparejó en defensa con el exmadridista. Siempre agresivo ante la atención que genera en la defensa griega, erró un par de bandejas fáciles. Fallos de los que se desquitó justo antes del descanso. Rompió a Payne y la reventó a una mano al mismo tiempo que le firmaba un a Denmon que puso en pie al WiZink. Fundamental en el rebote y fallón en la finalización.
Fabien Causeur (bien, 6): Trabajo gris del escolta francés, pero igual de importante. Echó una mano en el rebote, en defensa y ayudó a desatascar el ataque con alguna puerta atrás y penetraciones de clase.
Jeff Taylor (bien, 7): Desde el inicio cogió a Calathes, el alma y gran termómetro del PAO. Impecable trabajo atrás sobre Nick, a quien secó casi hasta la conclusión del tercer cuarto y ayudó a atar en los instantes decisivos. En ataque le vimos con mucha más decisión y confianza que de costumbre.
Anthony Randolph (bien, 10): Muy enérgico al comienzo, fue de más a menos.
Rudy Fernández (bien, 9): Acabó eliminado por faltas. Algo pasado de revoluciones, aportó mucho en ambos aros. Repartió 4 asistencias.
Trey Thompkins (aprobado, 4): Un triple desde la esquina en el tercer periodo fue su mayor aportación ofensiva. Sin tino, su clase quedó deslucida por las tareas de desgaste atrás ante los potentes interiores visitantes.
Walter Tavares (suspenso, 7): Cogió sus rebotes, pero se espera mucho más de alguien que supera los 2,20. Perdido en ataque y con manos blandas, no jugó ni un segundo en la segunda parte. El viernes, oportunidad para resarcirse.
No jugó: Chasson Randle.