Obradovic: "El tipo de ambiente del Buesa me gusta mucho"
"Necesitamos estar con mucha energía y estar muy concentrados porque si no, puedes perder fácilmente", dice el técnico serbio del Fenerbahçe.
De nuevo en España. Siempre especial, ¿no?
Sí, muy contento siempre cuando vengo a España
¿Qué recuerdos le trae el Buesa Arena? El año pasado recibieron aquí una gran paliza pero en la presente temporada han ganado todos los partidos en los que se han enfrentado.
Fue el año pasado, sí. El peor partido de la temporada pero así es el baloncesto. Este año hemos ganado todos los que hemos jugado contra ellos pero siempre han sido difíciles.
Se trata de un feudo caliente que apoya mucho a su equipo, ¿verdad?
Este pabellón está siempre lleno y se crea una gran atmósfera. Además hay gente que entiende de baloncesto. Es un club que lleva muchos años jugando en Europa. Este tipo de ambientes me gustan mucho.
¿Cree que la serie se resolverá rápido o que habrá cuarto o incluso quinto choque?
Yo no pienso en eso ahora. Lo único que sé es que todavía nos falta un partido para pasar a la Final Four y es en lo que me estoy centrando ahora.
¿Puede sorprender un equipo a otro o ya se han mostrado todas las cartas a las alturas que estamos?
Creo que en el primer partido se vieron algunas novedades en cuanto a táctica. Lo que hacemos los entrenadores es analizar los partidos para tratar de buscar soluciones cuanto antes. No sé, todavía pueden pasar muchas cosas.
Parece que Kirolbet Baskonia podrá contar con Granger. Al menos estará en la lista y luego ya veremos si juega y en que condiciones.
Me alegro mucho, de verdad. Yo sé lo que es estar toda la temporada trabajando y cuando llega el momento importante tienes problemas con la lesión. Es un buen jugador y una buena persona y digo que, de verdad, me alegra que pueda jugar el partido aunque sea contra nosotros.
¿Cuáles son las claves para ganar y regresar a Estambul el miércoles?
Bueno, no es fácil. Baskonia está muy bien dirigido por Pedro Martínez y tiene muchas cualidades. Necesitamos estar con mucha energía y estar muy concentrados porque si no, puedes perder fácilmente.
Aquí se dice que Baskonia sufre mucho con Fenerbahçe en el ataque estático y que intentará cerrar el rebote en su aro y salir corriendo. ¿Quiere usted llevar el partido hacia otro terreno?
Creo que a todos los equipos de Euroliga les gusta correr, no sólo al Baskonia. Pero luego no es fácil hacerlo. Lo que no queremos es que jueguen a su ritmo. Tenemos que conseguir un punto más al final del partido, nada más. Puede ser con pocos puntos o con muchos como el otro día en el segundo que jugamos y donde nos acercamos los dos a los 100 puntos.
Este año se juega la Final Four en Serbia. No entrará en su cabeza no estar presente, ¿verdad?
Todas las Final Four son importantes pero, claro, esta es en mi país y sería especial para mí estar allí. Pero todavía no lo hemos conseguido y hay que estar preparados para situaciones complicadas.
Los otros emparejamientos van muy igualados: Olympiacos y Zalgiris en tablas. Panathinaikos y Madrid también. Khimki ha perdido con CSKA pero con resultados ajustados y haciendo sufrir a su rival.
Bastante tengo con las cosas de mi equipo para mirar a los otros cruces. De verdad que sólo pienso en el partido de mañana, no en otra cosa. Pero sí es cierto que hay mucha igualdad en esta competición.