Un Sergio de récord coloca al CSKA a un paso de la Final Four
Sin Nando de Colo, lesionado, el ex del Real Madrid se echó a su equipo a la espalda. Acabó con 26 puntos (tope) y 10 asistencias para 36 de valoración (tope).
El CSKA volvió a sudar para batir al Khimki (89-85). Pero ahí estaba Sergio Rodríguez. El equipo ruso echó en falta a Nando de Colo (estará de baja tres o cuatro semanas), pero sumó otra victoria y tiene un pie en la Final Four de Belgrado (18 y 20 de mayo). Como ocurrió el martes, el partido se decidió por los pequeños detalles. Y también por Sergio Rodríguez.
El CSKA comenzó mejor que el otro día (16-10), pero el Khimki logró darle la vuelta al marcador en el segundo cuarto (34-39, min. 18). Los de Bartzokas también se marcharon al descanso arriba en el marcador (43-45), pero de nuevo no pudieron frenar a Sergio y a Othello Hunter, los mejores del CSKA.
De todas formas, el partido no se decidió hasta el último asalto. Siempre que el CSKA lograba una pequeña renta, de seis o siete puntos, el Khimki la recortaba. Un triple de Sergio Rodríguez cerraba el tercer cuarto. Con esa canasta, el CSKA asaltaba el último periodo con una mínima ventaja (68-66), una renta que creció algo más por la caraja del Khimki en los primeros minutos: más de cuatro minutos sin anotar antes de que los árbitros le señalaran una técnica a Bartzokas.
El Chacho, desde el tiro libre, ponía el 9 (79-70) y luego acabó casi de rematar al Khimki con otra canasta. Pero este Khimki tiene más vidas que un gato y volvió a llegar al minuto decisivo con opciones. Markovic colocó a los suyos a cinco con un 2+1 (87-82) y, en la siguiente acción del CSKA, el lanzamiento de Clyburn no tocó ni aro. Gill, con dos tiros libres previa revisión de los árbitros, reducía la renta a 3 (87-84), pero Higgins decidía desde el tiro libre.
Sergio Rodríguez, récord en la Euroliga
Sergio batió su récord de puntos en la Euroliga (acabó con 26 y esta temporada había firmado 25 frente al Baskonia) y de valoración (36 por los 35 también en aquel partido de Vitoria). El base español tiene opciones de ser el mejor de estos cuartos.