Gran Canaria
83
UCAM Murcia
71
Finalizado

HERBALIFE GRAN CANARIA 83-UCAM MURCIA 71

El Herbalife Gran Canaria le da un bocado al playoff

Superó al UCAM rival directo para jugar la post temporada. El equipo de Luis Casimiro recupera además el 'average'. Oliver, el mejor.

0

Consiguió hace unos minutos el Herbalife Gran Canaria una doble victoria, pues se impuso al UCAM, competidor por los playoff, y recupera además el basket average, algo que se avecina vital en una competición tan igualada. Además, rompió una racha de tres derrotas seguidas. Mientras, el equipo de Ibón Navarro nunca llegó a culminar sus sucesivos intentos de remontada y siempre fue por detrás en el marcador.

Empezó enérgico este partido el Herbalife Gran Canaria. Raudo, contundente, acaso queriéndose congraciarse con una afición a la que le debe una victoria después de tres derrotas seguidas. Así, con dos mates de Brussino y otro de Balvin, el equipo insular se puso rápidamente al mando, 10-5. Los de Luis Casimiro llegaron a estar 15-5 tras un parcial de 9-0, apenas roto por dos tiros libres de Rojas para el 17-9. Indiscutible dominadora del envite, la formación amarilla acabó el primer cuarto ganando 23-11 tras una canasta de Rabaseda.

Al alba del segundo parcial, 5 puntos de Kloof evitaron que el problema para el UCAM Murcia no fuera a mayores (28-18). Encontraba respuesta el Granca para cada problema que le planteaban los hombres de Navarro, y un triple de Báez (10 puntos en los primeros 20 minutos) mantenía la renta local, 33-22. Hannah, desde el 6,75, llegó a poner a los suyos a 5, 35-30, pero el propio Báez, con su triple sonando la bocina del descanso, se encargó de sofocar cualquier conato de incendio (42-30).

Incansable como es y parece, el equipo pimentonero no terminaba de remontar, pero tampoco se dejaba ir. Así, pulgada a pulgada a pulgada, se puso a 6 puntos del Granca tras una penetración de Oleson, 48-42. Lima se fajó para recortar todavía más, 50-46, pero dos triples consecutivos de Aguilar y Oliver le dieron un respiro al Herbalife, 57-48, que se marchó al último cuarto conservando su ventaja: 57-52.

Llegó entonces el momento de Oliver. El base catalán, Benjami Button de nuestro baloncesto, se puso el partido por montera. Si primero enchufó un triple para poner +10 a los suyos, 64-54, poco después empezó a finiquitar el partido desde idéntica distancia: 76-65.

Una vez asumida la derrota, los esfuerzos del UCAM se centraban en edulcorar el partido y salvar el average, que estaba en +6: 84-78. Hannah, desde el triple, puso este objetivo a tiro, 77-68, pero Balvin contestó acto seguido al palmear una bandeja de Seeley. No desfallecía el guerrero Rojas, que se puso a tono también desde más allá de la línea de tres para el 80-72. Hasta ahí se acercó su equipo ante un Herbalife, demoledor reboteando en ambas canastas, que jamás se vio por debajo en el marcador. Consiguió así una doble victoria, pues le da un importante bocado al playoff a costa de un rival directo.

RESUMEN

Herbalife Gran Canaria (23+19+15+26): Radicevic (8), Rabaseda (2), Brussino (8), Báez (17) y Balvin (8) -quinteto inicial-, Oliver (18), Mekel (3), Seeley (5), Pasecniks (8), Paulí (0) y Aguilar (6).

UCAM Murcia (11+19+22+19): Hannah (12), Benite (3), Rojas (11), Soko (6) y Tumba (3) -quinteto inicial-, Urtasun (4), Kloof (14), Oleson (2), Delía (6) y Lima (10).

Arbitros: Miguel Angel Pérez Pérez, Jacobo Rial y Víctor Más. Eliminados por cinco personales los visitantes Tumba (m. 31) y Soko (m. 35).

Incidencias: Partido de la 28ª jornada disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.773 espectadores.