El Barcelona dinamita el fortín canario y pelea por la 2ª plaza
Petteri Koponen, con 23 puntos y 5/6 en triples, lideró al Barça que está a un triunfo del Baskonia, segundo en la Liga Endesa.
El Gran Canaria solo había perdido en casa esta temporada en liga ante el Betis (83-90) y poco ha podido hacer ante un sólido bloque rival, que sigue en la lucha por el segundo puesto de la fase regular. El Herbalife Gran Canaria ha sufrido la segunda derrota liguera de la temporada en su pista ante un Barcelona que, especialmente en la segunda mitad, ha pasado por encima de su rival en una equilibrada actuación de todas sus líneas.
El equipo de Svetislav Pesic ha sabido neutralizar perfectamente al checo Ondrej Balvin y al letón Anzejs Pasecniks, los 'techos' de Luis Casimiro. También borrar a Eulis Báez, que se ha quedado en blanco por vez primera en toda la temporada. Sólo el escolta serbio Nikola Radicevic ha plantado cara a los barcelonistas (20 puntos)). Ningún otro jugador insular ha pasado de los diez puntos.
Bajo la magistral batuta de Thomas Heurtel (10 asistencias) y Pau Ribas (11 puntos y 4 asistencias), con un ejecutor implacable como Petteri Koponen (23 puntos con una serie de 5 de 6 triples) y con Tomic (19 puntos y 6 rebotes), Moerman (10+7) y Oriola (8+2) dominando el juego interior poco han podido hacer los locales Férreas defensas, equilibrio de fuerzas tras el dominio inicial azulgrana (8-14, min. 5), neutralizado por triples de Nikola Radicevic y DJ Seeley, uno de los protagonistas del primer cuarto, zanjado por un triple de Pau Ribas (18-21).
Siete puntos seguidos del serbio Nikola Radicevic ponían por delante al Gran Canaria (25-24, m.12) y Pesic paraba el partido para pedir más orden en defensa. Oriola, merced a las asistencias de Heurtel equilibraba de nuevo la contienda (30-30, min.15). Luis Casimiro no cesaba en sus rotaciones no cambios de defensa y el Barcelona se bloqueaba encajando un parcial de 6-0 (36-30, min. 18) con Rabaseda y el pívot leton Anzejs Pasecniks superando a un Tomic lento en defensa.
El alero exazulgrana Oriol Paulí volvía a pista tras la lesión que le había tenido casi tres meses en el dique seco. Tomic, que despertaba en ataque, y el segundo triple de Koponen reducían distancias al descanso (38-37) y si bien el Gran Canaria parecía más efectivo en el juego interior, el Barcelona martilleaba desde el perímetro con lo que nada estaba aun claro.
Los grancanarios salieron muy acertados por medio de Gal Mekel, que formaba doble base con Albert Oliver (44-40, min. 23), aunque el cuarto triple de Koponen abría un verdadero recital barcelonista con siete puntos seguidos de Tomic y cuatro de Pierre Oriola (48-59, min. 27).
Un tiempo muerto local hizo despertar a los locales y Radicevic junto a cinco puntos de Paulí dejaban el marcador en 58-64 (min. 30), pero Pau Ribas, brillante en este período, remachaba con un triple (58-67) el tercer cuarto.
El Gran Canaria estaba notando la aportación ofensiva de Eulis Báez, se quedó en blanco, y el último asalto no empezaba bien para los insulares, ya que otro triple, el quinto de Koponen, daba la máxima ventaja al Barcelona (62-74, min. 33), después de un tiempo muerto de Casimiro y un quíntuple cambio local, colocando a Oliver de base. El Barcelona ya controlaba el rebote ofensivo y Moerman colocaba el marcador en 71-89 (min. 38) con Pasecniks desaparecido en cancha, Balvin en el banquillo y solo Nikola Radicevic plantando cara al rodillo barcelonista.