Redivo, la dinamita argentina de Miribilla, ya tiene un MVP
Fue la estrella ante el Gran Canaria y reanima a un equipo que se empezaba a temer lo peor. "Ser el mejor de la jornada me pone contento si ayuda al equipo a ganar".
Lucio Redivo empieza a ver la luz en Europa. Jugador muy conocido en su país, Argentina, quiso dar el salto a Europa como otros muchos compatriotas hicieron antes para hacerse un nombre a nivel mundial. Bahia Blanca ha alumbrado auténticas figuras y no quiere ser menos. Espil, Ginóbili, Pancho Jasen, Montecchi, Richotti... auténticos genios. El miércoles ante el Granca se soltó un partido que decoró la mejor velada de Miribilla este año. Sumó 38 créditos, consiguiendo así la segunda mejor cifra lograda por un jugador del Bilbao Basket, tras los 40 conseguidos por Germán Gabriel frente al Plus Pujol Lleida en la temporada 2004-05.
Ha acabado convenciendo a su técnico, Mrsic, que al principio apostó por Hammink. Los 38 puntos de valoración llevan al menudo escolta argentino a convertirse por primera vez en su carrera en Jugador de la Jornada en la ACB. Ante el Herbalife hizo 31 puntos, 22 de ellos en una gran segunda mitad, con excelentes porcentajes de tiro: 3 de 4 en canastas de dos puntos (75%), 6 de 11 en triples (55%) y 7 de 9 desde la línea de personal (78%).Además, repartió 2 asistencias que, Tabu primero, con un triple, y Pere Tomàs después, con una canasta de dos, se encargaron de convertir en nuevos puntos para su equipo. No es su fuerte la defensa y la merma física debe suplirla con la picardía. Campazzo está en su retina como un espejo. Ante los insulares consiguió capturar 4 rebotes y recuperar 3 balones, completando una estadística para enmarcar forzando 8 faltas personales, para los mencionados 38 de valoración que, lógicamente, establecen su nuevo tope en la competición, igual que los 31 puntos son su mejor anotación.