UCAM Murcia
Pinar Karsiyaka

CHAMPIONS FIBA | UCAM-PINAR KARSIYAKA (20:30, POPULAR TV)

El UCAM Murcia defiende su renta tras la batalla de Turquía

El equipo murciano tiene un colchón de 14 puntos, que logró la semana pasada en el partido de ida, para clasificarse para la Final Four.

0
Sadiel Rojas.

El UCAM Murcia defiende este miércoles en su cancha (20:30, Popular TV) la renta de 14 puntos lograda en el polémico partido de ida en Esmirna, Turquía, ante el Pinar Karsiyaka en la vuelta de cuartos de final de la Champions FIBA (65-79). De avanzar a la Final Four, Murcia es una de las serias candidatas a su organización. Es la segunda temporada del UCAM compitiendo a nivel internacional. El duelo les llega en buen momento a los de Ibon Navarro tras ganar el domingo con autoridad en Valencia (73-84) y encadenar tres victorias.

Este choque de vuelta estará muy condicionado por lo ocurrido en la ida hace una semana. El UCAM realizó una gran primera parte (30-49) y en la segunda sufrió la presión ambiental de la cancha del Pinar Karsiyaka, en la que se libró una auténtica batalla. La FIBA ha sancionado al club turco con 20.000 euros y el cierre de su pista durante dos partidos.

Sadiel Rojas fue empujado por un hincha de la primera fila y los aficionados turcos fumaron y generaron una atmósfera cargada mientras lanzaban objetos (monedas, mecheros, botellas y hasta una bota) a los jugadores del UCAM. El partido duró tres horas, ya que el descanso se prolongó hora y cuarto por una avería en el marcador y eso cortó el ritmo visitante. “Hay que ser un poco turcos”, dijo Navarro tras el partido de ida, mientras que Rojas apuesta por “un ambiente loco”.