CHAMPIONS | KARSIYAKA 65 - UCAM 79
UCAM sobrevive a la bochornosa actitud del público turco
El equipo de Ibon Navarro regresa de la pista del Pinar Karsiyaka con un +14 en la ida de cuartos de la Champions. Un partido de baloncesto vergonzoso.
El UCAM Murcia no sólo salió vivo de la pista del Pinar Karsiyaka sino que además se trajo de vuelta una ventaja importante (65-79). El equipo de Ibon Navarro se marcó un auténtico partidazo y afrontará la vuelta del próximo miércoles con el factor cancha a favor y un ambiente caliente. Y es que el cuadro universitario no olvidará la vergüenza vivida en Izmir. Sadiel Rojas sufrió un empujón de un aficionado, hubo lanzamiento de objetos y varios jugadores fueron descalificados por entrar a la cancha antes de tiempo en esa acción. Para colmo, la segunda parte se disputó sin marcador por averiarse al descanso. Una chapuza de la que el UCAM supo salir indemne y con una buena renta.
Augusto Lima firmó un partido espectacular. Acabó con 24 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Ovie Soko, que hizo 14 puntos y 4 capturas, antes de ser descalificado junto a Rojas y a Hannah. En el primer cuarto un parcial de 2-13 dio ventaja a los de Ibon Navarro para dar la vuelta al tanteo. En el segundo cuarto la renta se fue incrementando y al descanso un 30-49 auguraba buenas noticias. Entonces se rompió el marcador.
Tras una hora de demora se reanudó el choque y el ambiente se fue calentando. No perdió la compostura el equipo de Ibon Navarro, que pese a los intentos de acercamiento en el marcador con triples de Wood, se mantenía firme. En el último cuarto todo parecía torcerse, con el empujón de un aficionado a Rojas, una descalificante tras técnica y la expulsión de Soko y Hannah por saltar a la pista a mediar. De ahí al final, el Pinar se acercó a ocho puntos (62-70), pero un nuevo arreón murciano disparó el choque hasta el 65-79 decisivo.