REAL MADRID

Doncic contradice a su agente: "¿La NBA? No he decidido nada"

El base deja una puerta abierta a su continuidad en el Real Madrid: "No hay nada seguro, cuando se acerque el final de temporada hablaremos".

0

Luka Doncic será elegido en el próximo draft, tal vez en el número 1, seguramente en el top 5 y no más abajo de ahí salvo sorpresa ahora mismo estruendosa. Lo normal, por lo tanto, es que Luka Doncic esté viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid. Ayer esto se dio por hecho cuando su agente en EE UU, Bill Duffy, aseguró a una cadena de televisión (Pop TV) que no solo Doncic será elegible para el draft (21 de junio) sino que dará el salto a la NBA con total certeza ya que ha decidido que esta será su última temporada en Europa. Después, su madre (Mirijam Poterbin) matizó: Luka será elegido en el draft pero, como mínimo, no estará en la ceremonia porque puede estar compitiendo con el Real Madrid. La Liga Endesa podría terminar el sábado 23 si la final llega a cinco partidos. Así que salvo eliminación anterior del equipo de Laso o final resuelta en tres partidos, parece improbable que Doncic esté la noche del 21 en el Barclays Center de Brooklyn.

Además, el propio Doncic ha puesto en condicional en las declaraciones de su agente, y lo ha hecho en el canal de televisión Planet TV y en palabras que recoge el diario esloveno Dnevnik: “Todavía no sé nada seguro, hacia el final de temporada hablaré con todos y veremos. No hay nada confirmado todavía, ninguna decisión en firme”.

Esto abre una puerta a la esperanza del Real Madrid, que pasa porque el base (ahora 19 años) decida quedarse al menos una temporada más en el club. Para eso es esencial, resulta obvio, que no haya tomado ya la decisión de saltar al otro lado del Atlántico, que en todo caso será la más probable si, como sería lo lógico, es elegido en el top 5 o incluso en el top 3 del draft. Pero si el equipo o la ciudad de destino no son de su máximo gusto, quizá Doncic decida quedarse en función también de qué resultado obtenga el equipo en la Euroliga, donde el Real Madrid ya está en cuartos de final.

En Eslovenia también se sigue al detalle cada paso de un Doncic que romperá otra barrera para su país: hasta ahora el esloveno elegido más alto en un draft ha sido Bostjan Nachbar, número 15 en 2002 (Houston Rockets). Goran Dragic, que ha sido all star este año, llegó desde el puesto 45 (draft de 2008).