FC BARCELONA-ESTUDIANTES

Jackson: "Será muy especial el enfrentarme a Estudiantes"

El escolta francés del FC Barcelona, máximo anotador de la Liga Endesa en la pasada temporada (21 puntos de media) con Estudiantes, espera hacer un buen partido mañana.

Barcelona
0
Jackson: "Será muy especial el enfrentarme a Estudiantes"
getty images

En su segunda etapa en el Barcelona, el escolta francés Edwin Jackson (28 años y 1,90 metros) espera mejorar en la recta final de la misma. En la primera (2014-2015) no fue como esperaba y después de pasar por Unicaja, explotó en la pasada campaña en las filas de Estudiantes.

 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido, le valieron para ser elegido en el Quinteto Ideal de la Liga Endesa, siendo el máximo anotador y el jugador más valorado de la competición.

En esta temoorada dio el salto al baloncesto chino, firmando por el Guangdong Southern Tigers. En diciembre de 2017 es cortado por el equipo asiático y en enero pasado llega al Barcelona de nuevo.

Mañana se enfrenta por primera vez a su ex equipo y comenta al respecto de Estudiantes que: "Es un equipo muy explosivo, capaz de anotar muchos puntos en un espacio de tiempo muy corto. Su entrenador Salva Maldonado quiere siempre un juego muy rápido de contraataque y transición uy controlar estas facetas será muy importante, al igual que parar a Landesberg, que está haciendo una gran temporada".

"Siempre es especial jugar contra Estudiantes. El año pasado allí fue muy importante para mi carrera y me gustará jugar contra mis ex compañeros, pero también mis amigos", concreta el escolta galo.

Tres victorias y dos derrotas en las cinco últimas jornadas de la Euroliga y cinco victorias consecutivas en la liga Endesa es para Jackson muy positivo y considera que: "Con la llegada de Pesic como entrenador todo el equipo se encuentra con mucha confianza y estamos en una buena dinámica y todo el mundo asume su papel en las rotaciones"