NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

El Barcelona impresiona: "Jugó como Golden State Warriors"

El técnico del Efes se rinde a los azulgrana tras su exhibición con 19 triples. Pesic reconoce que están en un muy buen momento.

Actualizado a
El Barcelona impresiona: "Jugó como Golden State Warriors"
FCBEuropa Press

Eliminado hace semanas, el Barcelona de Pesic se dio en Estambul un homenaje ante el Efes, al que arrasó con 107 puntos anotados (83-107) y un espectacular 19/31 en triples. Con 134 de valoración, el Barcelona trasladó a Europa sus excelentes sensaciones de las competiciones ACB desde el cambio de entrenador: con Pesic, el equipo azulgrana no ha perdido en Liga y ganó la Copa del Rey poco más de una semana después del aterrizaje del serbio.

En la Euroliga la cosa ha sido distinta. Ya fuera de la lucha por los cuartos, el equipo está 3-4 con Pesic. Al menos puede decir que esas tres victorias han sido sonadas: 88-54 contra el Estrella Roja, 63-90 en pista del Olympiacos y este 83-107 en el que, junto a Pau Ribas y Víctor Claver (8/8 en triples entre los dos), brillaron los dos que están despuntando con el nuevo entrenador: Heurtel (29 de valoración) y Ante Tomic (18 en 18 minutos).

La exhibición azulgrana fue tal que el técnico del Efes (último clasificado), Ergin Ataman, comparó el juego de los azulgrana con el de uno de los mejores equipos de la historia: “Solo en el primer cuarto jugamos un partido normal, después a partir del segundo fue terrible. El Barcelona jugó como los Warriors. Jugaron muy bien, pero nosotros nos dejamos ir cuando nos vimos por detrás”.

Pesic, por su parte, reconoció que el equipo está en muy buena dinámica: “Las estadísticas hablan por sí mismas. Cuando cogemos un buen ritmo defensivo, ganamos mucha confianza en ataque. Desde que llegué hemos tenido muy buena comunicación. Ha sido una inyección de confianza para todos. Cuando ganamos la Copa del Rey, la reacción de los jugadores fue magnífica. Cuanto más ganamos, más fácil es preparar el siguiente partido”.