ACB | MADRID 83 - VALENCIA 71

Laso: "Alguien tan grande como Tavares condiciona el juego"

Pablo Laso ensalzó a Walter Tavares tras la victoria del Real Madrid en casa ante el Valencia Basket en la Liga Endesa.

0
Pablo Laso
Emilio Cobos DIARIO AS

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció la repercusión de Edy Tavares cuando está en pista, una de las claves de la victoria blanca este domingo ante el Valencia Basket, "muy importante" en la Liga Endesa, después de corregir la actuación del equipo en un tercer cuarto clave para el triunfo del líder.

"Cuando está Tavares, obviamente un jugador tan grande condiciona mucho el juego. Creo que ha hecho un gran partido, ellos han apostado mucho por abrirle con los tiros de Pleiss, de Dubljevic, y hemos estado pendientes de ayudarle en esas situaciones como él nos ayuda en otras muchas. Con lo cual, tiene que ser una labor de equipo y tengo la sensación de que hoy nos ha dado mucho", indicó en declaraciones a Movistar+.

El líder descolgó a uno de sus perseguidores a cinco victorias después de reaccionar tras el descanso a una primera parte que fue 'taronja'. "Creo que ellos han tenido acierto en algunas de las situaciones que nos pueden hacer daño, en cuanto a abrir mucho a los pívots. Su porcentaje en tiros de dos era controlable, pero había dos cosas que para nosotros eran muy importantes: el uno de doce en triples y nueve pérdidas", afirmó.

"Nuestro tercer cuarto, que es el que nos ha dado el partido, ha venido por eso: por no perder el balón, haberlo movido bien, haber mantenido la intensidad atrás, haber podido recuperar el balón, correr. Creo que en líneas generales contento, sabíamos que probablemente los dos equipos íbamos a estar cansados y nosotros con alguna baja de última hora", añadió, haciendo referencia a la ausencia de Jeff Taylor.

Laso recordó la importancia del choque para seguir dando pasos hacia el primer puesto de la liga regular de cara a los 'playoffs'. "Es un partido importante en la Liga Endesa. Les dejamos a cinco partidos más el 'average', estamos contentos y ahora toca recuperarse de todos los partidos que hemos jugado", finalizó.

Vidorreta: "Tenemos que aprender"

El técnico del Valencia Basket, Txus Vidorreta, explicó que a su equipo no le llegó "la gasolina" al último cuarto y medio.

"No nos ha llegado la gasolina para los últimos quince minutos, está claro que ese es un punto que tenemos que mejorar. Creo que después de cuatro partidos esta semana, hemos tenido un poco de desequilibrio a la hora de continuar y saber dónde teníamos ventaja", indicó en declaraciones a Movistar+.

"El Madrid ha ganado merecidamente, y tenemos que aprender porque ya es la segunda vez que nos pasa en esta cancha: que un buen trabajo de veinticinco minutos lo tiramos en los últimos quince", finalizó.