NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tec. Zaragoza
81
Retabet Bilbao
61
Finalizado

TECNYCONTA ZARAGOZA 81 - 61 BILBAO BASKET

El Tecnyconta Zaragoza, paso de gigante hacia la permanencia

El equipo aragonés logra su octavo triunfo de la temporada frente al RETAbet Bilbao Basket, al que también supera en el basket-average particular.

ZaragozaActualizado a
Tomás Bellas bota ante Álex Mumbrú.
Tomás Bellas bota ante Álex Mumbrú.JAVIER BELVEREFE

El Tecnyconta Zaragoza ha dado un paso de gigante hacia la permanencia tras pasar por encima del RETAbet Bilbao Basket y lograr su octavo triunfo de la temporada. Ambos equipos llegaban empatados en la clasificación, protagonizando un duelo directo por la salvación en el que también estaba en juego el basket-average particular, que finalmente fue para los aragoneses, ya que en la primera vuelta únicamente perdieron por cinco puntos. Bellas (18 de valoración) fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, seguido por Gary Neal (13 puntos y 19 de valoración).

RESUMEN

Tecnyconta Zaragoza (17+22+27+15): Bellas (16), Gary Neal (13), Blums (8), Dragovic y De Jong (11) -quinteto inicial-; Triguero (7), Stoll (12), Barreiro (2), Álex Suárez (3), Michalak (9) y Mazalin.

RETAbet Bilbao Basket (13+15+22+11): Tabu (8), Hervelle (5), Pere Tomàs (7), Hammink (10) y Gladness (1) -quinteto inicial-; Redivo (2), Thomas (13), Bentil (7), Mumbrú (3), Rebic (5), Salgado.

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Padrós. Eliminaron por cinco personales a Tabu.

Incidencias: 6.856 espectadores en el Príncipe Felipe.

El primer cuarto se caracterizó por una alarmante falta de acierto en el tiro, sobre todo en el caso del RETAbet, que se quedó en el 27%. Hammink inauguró el marcador, pero rápidamente el Tecnyconta le dio la vuelta con dos canastas de De Jong y Gary Neal y el Bilbao Basket ya no volvió a ir por delante en todo el encuentro. Triguero, con un libre, amplió la ventaja de los aragoneses hasta los cuatro puntos a mitad de cuarto, pero entre Tabu y Mumbrú volvieron a poner las tablas en el electrónico. Fue entonces cuando surgió una vez más la figura de Gary Neal para provocar dos personales con los consiguientes tiros libres y poner el 14-10, para que justo después Stoll estableciera el 17-10 desde la línea de tres. A ese triple contestó con otro Rebic, el primero de ocho intentos de RETAbet, para finalizar el primer cuarto con el 17-13 que reflejaba el marcador.

Entre Álex Suárez y Michalak dieron continuidad al buen momento del Tecnyconta (23-13), lo que provocó el tiempo muerto de Mrsic. Su equipo comenzó a capturar más rebotes ofensivos, pero era incapaz de aprovechar esas segundas jugadas, por lo que no conseguía reducir la ventaja de los aragoneses por debajo de los siete puntos a pesar de un buen triple de Rebic. Fue entonces cuando Thomas cometió una personal sobre Bellas, que había anotado los últimos cuatro puntos de su equipo, y a continuación vio la técnica por sus protestas. El base de Tecnyconta acertó en los libres por la personal, vio cómo Neal tampoco fallaba con el que le correspondía por la técnica y puso la guinda con un triple para castigar al RETAbet con una jugada de seis puntos. A continuación De Jong cerraba un parcial de 10-0 para poner a los aragoneses 17 puntos arriba (39-22). El Bilbao Basket no bajó los brazos y con dos triples de Hervelle y Hammink se fue vivo al descanso (39-28).

Tras la reanudación, el RETAbet intentó reducir diferencias, pero Bellas, con un triple y una canasta de dos, se lo impidió. Una antideportiva de Hervelle cuando su equipo tenía la posesión permitió a los aragoneses irse hasta los 14 puntos de ventaja (49-35) y ya en los últimos minutos del tercer cuarto el Tecnyconta puso la directa hacia la victoria con los puntos de Triguero y Blums (66-45). El Bilbao Basket cogió algo de aire con una antideportiva señalada sobre Triguero y llegó al último cuarto 16 puntos abajo (66-50), pero el equipo de Pep Cargol no dio opciones y poco a poco fue ampliando su ventaja con un inspirado Stoll hasta que Michalak estableció una máxima de 24 puntos (79-55). Una diferencia que RETAbet maquilló hasta el 81-61 con el que finalizó el encuentro.