NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS 106-ATLANTA HAWKS 94

Curry está maldito: vuelve tras 6 partidos y se lesiona la rodilla

El base, que ha lidiado toda la temporada con el tobillo, dejó el partido contra los Hawks en el tercer cuarto. "Mantendremos los dedos cruzados", dijo Kerr.

Actualizado a
Curry está maldito: vuelve tras 6 partidos y se lesiona la rodilla

El partido contra los Atlanta Hawks en el Oracle debía ser un mero trámite para los Golden State Warriors. También un momento de felicidad. Stephen Curry regresaba tras seis encuentros fuera por una lesión en el tobillo derecho que le ha martirizado durante todo el curso: ha sufrido cuatro desde el cuatro de diciembre. Solo ha disputado 51 encuentros de los 72 posibles este curso, su cifra más baja desde los 26 de la 2011-12 cuando esa misma dolencia hizo temer por su carrera. 

La vuelta del base permitía respirar algo a unos Warriors que agolpan jugadores en la enfermería. Frente a los de Georgia no contaron con tres de los cinco titulares del anillo. Kevin Durant se perdió su cuarto partido seguido por una costilla fractura, Klay Thompson sumó su quinto duelo fuero por la fractura en el pulgar derecho y Draymond Green lucha contra una contusión pélvica. Pero la felicidad no es muy corta en La Bahía este curso porque Curry cayó de nuevo. No fue el tobillo, sino la rodilla. Y, a falta de pruebas médicas, no pinta bien. Según Yahoo Sports, el dos veces MVP de la NBA sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Será sometido a una resonancia magnética que señalará la gravedad y el tiempo que deberá estar fuera de las canchas.

La triste acción tuvo lugar a 3:09 minutos de acabar el tercer cuarto cuando JaVale McGee cayó sobre Curry. "Solo estaba tratando de taponar un tiro y me encontré con él", dijo el pívot. El base abandonó la pista y bajo la cabeza antes de entrar al vestuario. "Es una especie de giro extraño y cruel del destino. Se rehace del tobillo durante las últimas dos semanas, se pone fuerte y luego se lesiona la rodilla. Veremos qué pasa y mantendremos los dedos cruzados", señaló Steve Kerr.

No fue el único con un percance en la victoria frente a los Hawks (106-94). McCaw tuvo que abandonar la cancha en el primer cuarto por un golpe y jugó el resto del partido con dolor en la parte baja de la espalda. Nick Young, por su parte, sufrió también una lesión en la rodilla, pero pudo acabar el encuentro. Así está las cosas en Oakland a tres semanas de comenzar los playoffs.

La lesión de Stephen Curry