Un Baskonia en racha pone a prueba al Barça en el Palau
El equipo de Pedro Martínez lucha por la última plaza para el Top8 y la victoria en la pista azulgrana es casi vital para lograr ese objetivo.

En la recta final de esa pesadilla que ha sido la Euroliga para el FC Barcelona Lassa esta temporada y para un Svetislav Pesic que también desea que se acabe esta vorágine de encuentros sin ningún valor para su equipo, el Baskonia llega al Palau Blaugrana casi obligado a una victoria que, a tres jornadas para el final de la fase regular, le consolide en su octava posición actual que le lleve a los cuartos de final europeos.
El equipo de Pedro Martínez llega en un gran momento de forma y con una racha de victorias impresionante: siete consecutivas en liga Endesa y cuatro en Euroliga en el que será el quinto enfrentamiento entre ambas escuadras esta temporada, con un balance de dos victorias para el Barcelona: en liga Endesa (87-82) y cuartos de final de la Copa del Rey (94-90) y una contundente derrota en Vitoria (96-72) en liga Endesa y otra Euroliga (85-82).
La preocupación de Svetislav Pesic esta en su enfermería. Esta semana ha recuperado al joven base Marc García tras cuatro meses de baja por una lesión en su hombro izquierdo, pero ni Adam Hanga, Rakim Sanders y Kevin Séraphin estarán a punto esta semana y solo Sasha Vezenkov podría estar a punto para mañana.
Además, el Baskonia ha vencido en sus tres últimas visitas al Palau en Euroliga donde el Barcelona no le derrota desde el 21 de marzo de 2013 (83-74); un reto más para Pesic.
El Barcelona jugó ayer martes a buen nivel ante Unicaja en Málaga, pero los 14 rebotes ofensivos del equipo de Joan Plaza pesaron como una losa en los instantes finales y decantaron la balanza para los andaluces (95-91) después de que los azulgrana remontasen 15 puntos en contra en los cinco minutos finales (de 84-69, m.34 a 89-87, m.39).
Por su parte, el Baskonia, que recuperó al pívot georgiano Tornike Shengelia, su máximo anotador y reboteador (14,1 puntos y 6,6 rebotes) ante el Bamberg, al que arrolló (103-76), tiene la duda de Marcelinho Huertas, que sufrió un esguince en la muñeca izquierda en el partido ante el Joventut en Badalona y ha estado fuera en los dos últimos compromisos europeos.
Noticias relacionadas
Además de Marcelinho, otros dos bases, el francés Rodrigue Beaubois (12,4 puntos y 2,3 asistencias de media, junto a la ítalo-uruguayo Jason Granger (su mejor pasador con 5,1 asistencias de media) marcan un alto rimo, para finalizar las acciones interiores en el pívot francés Vincent Poirier (2,13 metros), el alemán Johannes Voigtmann (2,11) y el hispano-senegalés Ilimane Diop (2,11), que el martes sumó 16 puntos ante el Bamberg.
El alero letón Janis Timma y el escolta estadounidense Matt Janning, dos amenazas en el tiro exterior, completan un bloque sólido y realmente peligroso en la transición y que obligará a los de Pesic a jugar a un alto ritmo para superarles.




